Luz ahora 0,16560 €/kWh

BARXA: Sinor Telesforo, me parece que se pasou sete pobos...

El pasado día de nochevieja cené con Pita en el Riós, en un restaurante con adornos de cartón piedra, como una vaca, un burro tirando de un carro con una orangutana montada en él, mientras amamanta a un orangutanito en brazos que mira para un televisor de sesenta pulgadas... y miles de platos para escoger, algunos de ellos demasiado exóticos para el atrevimiento de los comensales.
Cuando pasé a recogerla a su habitación del SPA en Villavieja, si bien ya estaba toda emperifollada, admiré en ella todo un protocolo, recogiendo para su bolso, uno por uno, ordenadamente, los siguientes bártulos: unos binóculos, dos abanicos, unos impertinentes, una polvera, un pañuelo, un frasco de sales aromáticas y hasta una diminuta cajita de plata con pastillas de menta para la tos.
Terminaré amando cada uno de sus gestos y todo su anticuado protocolo de ilustre señora.

Sinor Telesforo, me parece que se pasou sete pobos contando as intimidades da miña ex, claro eu sei que o sinor faio sin mala fe, más seguro que los abanicos seguro que sahún os que le regalei eu fai muntos anos, que por certo un día me dixo por teléfono que aún los guardaba como oro en paño, logo le aprecio unha falta de concentrazahún na sua escrita, pois los impertinentes como el sinor le xama, sahún unhs adornos para las orellas que sempre le ficaron béin. Tambéin le digo que sí o dice pra darme enveixa, le digo que eu la sigo queriendo y respetando como unha sinora que o é entudo o sentido da parábola que es.
Quedaría béin que eu le contara o sinor que eu en la noitevieja la pasei a base de caldos de Pita, feitos por o padre por istar un bocadito refriado. Pois nahún debía de contarlo aunque so sexa por os respeitos que me merece a miña ex.

Unha aperta.