Luz ahora: 0,00392 €/kWh

BARXA: A la orden de usted, señor....

Buenas tardes:
Hacia mucho que no me metia en este foro, alguien me puede decir como va el tramo nuevo que une la carretera que va desde A Gudiña A Vihais, lo ultimo que supe es que estaba aprobado el ultimo tramo de pentes, la han arreglado, hace tiempo que no voy por allí y este año pienso ir a veiga, recuerdo casi mas el tramo ese corto de carretera, con las niñas y la mujer mareadas que casi el entorno del paisaje, se hace mas pesado eso que el resto de viaje a Madrid, un saludo para todos, gracias.

Indig: Fai un ano que pasei por ela, entón istaba sín arreglar, penso que oxe istá na mesma, más nahún téin a culpa o alcalde, pois íse xa sabemos que nahún fai nada, pois según a informazahún que eu teño, no pobo de Pentes tudos le votan, entón nahún pode porse a male con els, pois os caciques na pequena republica Galega se miman ois os outros, además el sinor que mandaba en la diputazahún xa deixo o seu cargo o fillo,éste como será munto novo o mellor nahún le consta dita carreteira, eu ispero que más pronto que tarde se arreglará pois os carcas dos vellos de Pentes se istán a facer munto demócratas so votan o partido popular, más agora como pensen como meu xefe cambiaran, entón farán a carreteira.
Esperemos que impere o sentido da razahún y se den conta que por imperativo legale se debe ir por cima.

Unha aperta.

Era aseveración de mi madre, y no por vía de cumplido, la de que mi padre tenía una cabeza de chorlito suficiente para no permitirle viajar solo con seguridad más de dos o tres kilómetros.
Por eso se paró la carretera. Porque si mi padre tenía cabeza de chorlito, mi madre, por el contrario, la tenía muy bien amueblada para conseguir los contactos e influencias suficientes para abortar cualquier proyecto que pudiese derivar en la inestimable desorientación o pérdida de nuestro cabeza de familia.

Apreciado militar: Despues de unos dias sin poder hablar con usted, pero si de leer sus mensajes en todos los foros observo que esta muy ecuanime con todo el mundo y sobretodo con algunos que no se lo merecen.
Pero usted como buen militar disciplinado y constitucionalista respeta a todo el mundo... y ante el insulto no se da por aludido. Muchos incluido yo teníamos que copiar de usted... pero como nos quedamos en el instituto y no pasamos por la universidad no sabemos y algunos no quieren saber de la sencilled y humildad,
que parece mentira siendo lejionario que usted utilice en sus escritos. Supongo será por su disciplina militar.
A sus ordenes mi comandante... de frente paso ligero ar.

A la orden de usted, señor.
Y mire una cosa: ¿Usted no vendrá siendo, verdad, aquel carbajo de Pentes en el que clavé por las orejas a aquel regador de prados a hurtadillas, cuando el riego correspondía a mi familia?
Aunque el presunto delito haya prescrito, no me conviene un testigos de aquella crucifixión, a no ser que testifique que la misma fue para salvar al clavado de una segura muerte por ahogamiento, si lo dejaba inerte con la cabeza enterrada en aquel lodazal.
Una palmada en la espalda y un abrazo de roble.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sinor Telesforo: Assín debían ser tudos los militares como sinor, dirá usted por qué digo ísto, munto sincillo sí fosen assín os amigos de Arxentina se sabría las atrocidades que cometerin. Éste caso co sinor tambéin describe, no seu dia quéin levou as culpas foi un portugués de Santalla, dicen que o gaxo que regaba era un bocadito Xibato, entón o mencionado que le clavou as orellas, más se vei que nahún le pasou nada, pois tiñas munto grandes, mire usted por donde me entero de quéin foi o tal das ... (ver texto completo)
Hablando de riegos nocturnos:
En una ocasión, mi padre, después de salir de tomar el café, a medianoche, no se le ocurre otra cosa mas que ir a sacarle el agua a un vecino, que por cierto, siempre la ponía para sus prados al anochecer.
El prado, se encuentra en Fontaos, mas abajo del cementerio.
Se llevó un revolver, con una bala, que siendo de diferente calibre, la introdujo en el tambor a base de golpes.
Cuando estaba en la faena de cambiar el agua de la caldeira, levantó la cabeza, y vió un ... (ver texto completo)