Factura rebajada un 25%

BARXA: Distinguido SR. Romerales: Me encanta como siempre...

Mis estudios absorbentes sobre la presión osmótica no satisfacían las necesidades de mi espíritu cuando por las noches, en mi guarida de la mina de Barja, no tenía a nadie con quien hablar.
Recordé la noche pasada en aquel tren nocturno en compañía de Pita, desde la suave luz del crepúsculo, y un día cualquiera la llamé a aquel número garabateado en la estación de La Gudiña sobre una caja de pastillas para la tos, para preguntarle si me permitiría viajar hasta su casa para tomar el té.
Ésta es la verídica historia de nuestra incipiente relación.
Que dure hasta la eternidad.

Distinguido SR. Romerales: Me encanta como siempre leer sus relatos, quiza este último mas, por los lugares donde sucedieron los hechos, porque en ellos he vivido mi infáncia. En las minas donde ha realizado sus estudios sobre la presión osmótica, me han servido de cobijo ami en tardes de lluvia cuando yo apacentaba diez vacas y un toro, tambien valia en verano su frescura para descansar las ovejas y cabras del pueblo en las horas pertinentes de la siesta.
Me alegró que su relación con doña Pita haya comenzado en la estación de Gudiña gracias al numero garabateado de la caja de las pastillas para la tos donde yo tambien por casualidad un 24 de agosto dia de las fiestas patronales comenzé mi relación con Hermelinda quien por cierto pasados dos meses se marchó a Paris... lleve mucha pena pues a dia de hoy no la he vuelto a ver... si pregunté en su pueblo por ella y la respuesta es que se casó con un turco y que trabaja en el Gran Bazar de Estambul.
Cosas de los años 1979y 1980.
A sus ordenes mi comandante de frente paso lijero aaaarrrr