¿tienes una panadería?



Un saludo a toda la gente desde Alais.
QuiNTelA.
Hola J. A. Osorio. Mi padre nació en Susaos una aldea del ayuntamiento de castro Caldelas. Uno de mis primos, hijo de mi ti Antonio, nació en Sestao. Se llama Antonio Lopez. M. Lopez Gonzalez.
Hola a todos los Losada, López y González de Paradela, Alais y Susaos. Mi padre Agustin López Gonzalez nació en Susaos. "los Mariños" y "los Morenos" eran apodos de mi familia. Mi tio Angel Lopez Gonzalez vivió en Alais junto a su esposa Genoveba y sus hijos. Mi tia Rosario vivio en Paradela o Abeleda. Mi tio politico Nicanor Losada conoció y se casó con mi tia Benita Lopez en Cuba. De niña, iba de vacaciones a Galicia y conozco el area un poco. Si los Losada que escribieron conocen a mi familia, ... (ver texto completo)
Os informo de que este año 2007 volverá a celebrarse de nuevo el FESTIVAL PONTE LOUCO en el Castillo del Castro. Será el 18 de agosto (que además es feria). Estáis todos invitados a disfrutar de este festival (es gratuito). Si queréis saber más cosas sobre él, visitad la página www.pontelouco.com.
Otro verano se acerca y de nuevo volveremos a vivir con toda la fuerza que reservamos de todo el año. De nuevo nos encontramos con amigos tan queridos que en el alma llevamos.
Por fin he visto cumplido una ilusión llevar a mi hijo david a conocer alais y el castro, el pueblo donde nacio su abuela y vive su bisabuelo, le ha gustado mucha la naturaleza que hay, y de la cual el no esta acostumbrado, espero no tardar mucho en volver. Besos para todos los de alais.esther.
Cada vez que cierro los ojos te veo, tan linda como siempre, jugando con las estrellas.
Tus recuerdos son mis recuerdos. Lo que vivimos juntos no era un sueño. El abrazo del alma aún lo tenemos. Cuando quieras nos vemos.
[GoogleBarVIP= 32].
Sembraste en mi pobre corazón semillas de amor. Era otro tiempo.
Las regué cada día con lágrimas, canciones y suspiros y hoy disfruto de mi jardín escondido , espléndido, magnífico, con las rosas más hermosas creadas en el jardín de los sueños.
Su fragancia infinita, sus destellos de color refulgente y el tacto de la piel de terciopelo me han acompañado siempre.
Ay amor, si supieras de mis desvelos, de cómo cuidé tus recuerdos. Cada día, cada hora mimaba la imágen que me dejaste hasta que me ... (ver texto completo)
Me embrujó la luna llena,

La música de una rondalla

Y un cielo cuajado de estrellas.

Ya no es posible el olvido.

Soy esclavo de mi tierra

Y aunque me recorra el mundo

Sólo sueño con la vuelta.
[GoogleBarVIP= 20].
Cada año voy en verano, pero este año iré también en primavera a recoger rocio en sus mañanas, y por la noche con las estrellas.
Caminar por los senderos llenos de flores y respirar el aire cargado de suaves olores.
Color y olor, si pudiera recogerlo en una foto o en cuadro, llevarlo para que todos mis amigos pudieran disfrutarlo. Pero no soy capaz, y por eso los invito y en verano cuando vienen el pueblo se llena de invitados y resplandece con las risas de otras gentes, de lugares lejanos que ... (ver texto completo)
Aparte de mi pueblo hay otro que me gusta y es el tuyo
[googlebarvip= 12].
Seguro que cada uno tiene sus preferéncias, pero el que pasa aquí, sólo una tarde o una verbena de verano, se olvida de otros rincones.
Claro, que poco puede saber quién nunca lo ha probado
[GoogleBarVIP= 12].
Hay alguien mas en ese pueblo ? Veo que te auto-flagelas , te auto-alabas y que nadie te contradice . Puen no , no y no , tu pueblo no es el mas bonito , bonito lo son todos . Te enteras lumbreras.
[GoogleBarVIP= 3].
Este veranito iré de nuevo a estar con mi gente en este pueblo, que aunque pequeño lo conocen en Argentina, Estados Unidos y aún más lejos.
Igual a éste habrá alguno, mejores ninguno, y si hablamos de sus gentes son las más serviciales, trabajadoras y corteses de todo Orense. ¡Olé mi pueblo!
[GoogleBarVIP= 9].
Hola.soy Roberto Aguilar Caldelas de México. veo que Castro Caldelas es un lugar hermoso, aunque no conozco me encantaría visitarlo, y me pregunto si mis antepasados serían de ahí, por eso del apellido. Bueno, ciao y que vivan los Caldelas.