Ofertas de luz y gas

CHAGUAZOSO: Estimado Santiago, no tengo nada que disculparte, ¿quién...

Blas, bonito lugar. Supongo que tu compañera de la 4a es la que está en el centro saludando, ¿no? Que Dios os conserve juntos muchos años. Un afectuaoso saludo para tí y tu familia.

Hola MªTeresa:
Gracias por visita a este foro tan abandonado por mis coterraneos; me alegra te guste el lugar y, efectivamente; quien esta saludando en la foto es mi Flaquita, con la que ya llevamos; entre noviazgo (6) y matrimonio; 50 hermosos años juntos (tres hijos 42,40 y 38).
La finalidad de la foto es mostrales a mis amigos foreros de Vilavella y Las Hedradas uno de los lugares donde pasamos nuestras vacaciones cada año y, de paso invitarles a visitar Chaguazoso y su foro.
Un saludo con aprecio para ti y familia.
Blas

¡Madre mía, Santiago, 56 años juntos! Eso es toda una vida. Y tu hijo mayor es de mi edad, así que bien podía estar yo todavía disfrutando de mi padre, si la puñetera enfermedad no se lo hubiese llevado tan pronto. Pero es la voluntad de Dios y hay que acatarla.
Esas termas tienen muy buena pinta, hay tantos lugares hermosos en la Tierra que no conocemos... Así que, por lo menos, que cada uno disfrute de los que tiene a su alcance. Gracias por darnos la oportunidad de conocerlo en fotos.
Un afectuoso saludo para tí, tus hijos y tu Flaquita.

MªTERESA:
No, no no; son solo 50años como suma total (6 de noviazgo y 44 de matrimonio); cumpliremos ahora, el 25 de Mayo los 44 añitos de matrimonio.
Te lei por ahí; que este es el mes de tu cumpleaños y que fuiste como un regalo de tu padre para tu mamá; la verdad es que fuiste un regalo de Dios para los dos y, donde el mas favorecido fue tu padre; te lo digo como papá de una hija que me robo el corazon cuando nacio y que toda su niñez me miro como su super hombre; aun hoy esta pendiente de mi decir y sale en mi defensa cuando entre bromas familiares nos culpamos unos a otros por situaciones puntuales.
Sabiendo que quieres mucho a tu familia les deseo toda la felicidad que se merecen y, goza mucho a tus hijos.
Con cariño
Santiago

¡Uy, disculpa, Blas! Así aún te faltan 6 años para celebrar las Bodas de Oro con tu señora, me imagino que ahí también existirá esa costumbre. Mi marido y yo fuimos recientemente los padrinos de las Bodas de Oro de mis tíos, fué muy, muy emocionante, imagínate, yo la madrina de mi tía.
En cuanto a nacer como regalo para mis padres, creo que todos los hijos son un regalo pero, en mi caso se dieron dos circunstancias más: por un lado, nací el día del cumpleaños de mi madre y, por otro, ya habían tenido tres hijos varones, yo era la primera niña y, el anterior a mí, había fallecido a los dos días de nacer. Así que, no es de extrañar ver la cara de mi padre mirándome embelesado, en una foto en la que me tiene en brazos de recién nacida. Idem en otra de mi madre... Y toda la vida fuí la niña de sus ojos. ¡Cómo te echo de menos, papá! Gracias a Dios, aún puedo disfrutar de mi madre, ojalá sea por muchos años. Abrazos.

MºTeresa; efectivamente aqui tambien esta la costumbre de las bodas de Plata, bodas de Oro, bodas de Platino etc.
Te cuento que cuando cumplimos los 25 años (de Plata) hicimos renovacion de Votos y nuestros hijos y amigos armaron en el centro de la Iglesia (con el permiso del parroco), un catre de bronce y fiero, de esas camas antiquisimas y en el centro pusieron dos citiales para los novios; fue toda una broma y muy celebrada la que inclusive recibio la Bendicion junto con nuestros 25 años de matrimonio; pienso -esto muy personal- que en los 50 podriamos ir de Pijama y camisa de dormir pero, en silla de ruedas. (como una señal para nuestros de que los viejos estan jubilados y a los que parece tendremos que sacar de la casa con la policia; ja, ja, ja, ja).
Bonitos recuerdos MªTeresa; atesoralos siempre pero, sin mortificarte sino que, con alegria y me uno al sentir referente a tu madre, ojala Dios te permita su compañia por muchos años y la salud le permita gozarlos.

Un abrazo para ti y los tuyos.
Blas

Ja, ja, qué simpáticos vuestros hijos. Y, si no se van de casa es porque los tratáis demasiado bien o porque las cosas por ahí fuera están mal o por ambas cosas. Pero, edad ya tienen para dejar el nido, je, je. Me gusta más lo del catre antiguo, lo de la silla de ruedas no me mola, mejor un blandito lecho de rosas... Ya nos contarás. Si te atreves a publicar la foto del catre en la iglesia, aunque sea sin vosotros... (Habrá que avisar a Sofía, que se lo está perdiendo:-).
Saludos y hasta pronto.

LO de las fotos ni te cuento -sufrimos lo mismo que tus sobrinos, ya en dos oportunidades-; esta todo olvidado a Dios gracias y en cuanto a la permanencia de los hijos en casa; yo decia a mi mujer que era como la gallina clueca y quiere tener a todos bajo el ala -inclusive al gallo- pero, pareciera que el clueco es el gallo, si supieras lo felices que somos cuando les observamos conversando y apoyandose entre si, dandose y recibiendo pareceres entre ellos.
El mayor ha estado siempre con nosotros (es el unico con trabajo en estos momentos); la hija se acaba de anular su matrionio por la Iglesia, por el Civil ya era anulada hace 4 años y el menor despues de una relacion de 18 años que quedo trunca, regreso a casa e ingreso nuevamente a la Universidad a sacar un 2do Titulo -el proximo año termina-; seguro que cuando termine nuevamente emigrara o, antes si encuentra un trabajo que le permita seguir sus estudios.
Mientras tanto los fines de seman ahi estamos todos juntos riendo, charlando y recibiendo todo su amor.

Un abrazo.

Santiago, interpreto que te ardió la casa ya dos veces y que se te quemaron las fotos, ¿es eso? Mira, en un incendio, lo más importante es salvar la vida, desde luego, y no sufrir daños personales; pero, fuera de eso, una de las cosas que más me duele que se pierdan son esos recuerdos de toda la vida, testimonios gráficos y únicos de nuestros seres queridos. Ahora, con los archivos electrónicos, es más fácil tener varias copias en distintos sitios, pero antes, si disponíamos de una foto de un abuelo, ya era mucho tener. Así que lo lamento si has sufrido esa pérdida. Pero tienes a tus hijos y esposa contigo y eso es lo más importante, sobre todo si ha sufrido un linfoma, como yo lo sufrí. Saludos.

MªTeresa; lo de los incendios en nuestra vivienda (otorgada en forma temporal por el trabajo) desgraciadamente fue una realidad y no es de estrañarse ya que se trabajaba con hornos temperados por fuego,- a leña o con petroleo - el primer incendio lo cante 7 años antes que sucediera - realizando una observacion a los tecnicos que instalaron un horno de procedencia Francesa -, por no ser mas firme en mis convicciones despues de 7 años ocurrio el siniestro y comenzo justo en el lugar al cual le habia realizado la objecion; eso significo arrendar una casa por dos meses mientras se realizaban las reparaciones de la industria y casa habitacion; la segunda oportunidad fue un descuido del personal y una falta de celo por mi parte pero, todos estos incidentes nos causaron perdidas de cosas valiosas sentimentalmente; las materiales ya se estan reponiendo -a Dios gracias-.
Me dices que que tambien conociste la impotencia del Cancer; cuando aparece en nuestras familias la primera sensacion es de enfrentamiento a una causa perdida, es como un mounstro inmenso que nos amenaza con sus fauces oscuras abiertas para tragarnos. Ahí descubri como Dios me fue preparando poco a poco para lo que vendria y como despues me dijo..." Me buscaste, aqui estoy, soy realidad, no soy el refugio de los cobardes ni el sueño de los idealistas, me hago presente cuando realmente es necesario; ni antes ni despues, para estar junto a mi hace falta mucho valor y sacrificio y el mejor ejercicio para encontrarme es el DOLOR "... fueron tres largos meses ocultandole al hijo su enfermedad, lo mismo a mis padres, fueron los meses en que medi cuenta cuanto los quiero y cuanto quiero a mi flaca, mi padre enfermo y, lo atendimos en Hospital publico, a nuestro hijo lo vieron los mejores medicos, atendido siempre en clinicas privadas - agradecere siempre a mi viejito, cuando me decia que ya estaba cansado de vivir, que solo pedia no tener dolor al morir -, mi viejo se fue sin saber que su nieto tenia Cancer y su pensar frente a la muerte fue lo que me dio valor para ser frio a la hora de determinar prioridades frente a la vida.
Amiga mia, tocaste un tema que ha marcado mucho mi vida, por lo mismo te pido disculpes mi volada en comentarios y no queriendo darte mas lata...
Recibe un cariñoso y sincero saludo.
Blas

Estimado Santiago, no tengo nada que disculparte, ¿quién como yo para comprenderte?. Todavía no sé si es peor sufrirlo en carne propia, como yo, o en la carne de un hijo, como tú; siendo como soy madre de dos preciosas hijas, creo sinceramente que prefiero mil veces que me haya tocado a mí que no a alguna de mis hijas. En cuanto a lo que dices de Dios, te diré que mi gran ayuda fue mi Virgencita Milagrosa, en cuyas manos pongo todas mis cuitas: " ¡Oh, María, sin pecado concebida!, rogad por nosotros los que recurrimos a Vos." Los rayos que salen de sus manos son las gracias que puede concedernos si se las pedimos y nos convienen, pero es que no sabemos ni pedir. Jesús es el único amigo que sé a ciencia cierta que nunca me fallará. Espero que tu hijo esté bien; yo lo estoy, gracias a la Divina Misericordia. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga; ha falar de cousas mellores, que la vida nos trae de todo; mi hijo esta sano a Dios gracias y, como Tú, con toda una maravillosa vida por delante, y con muchas ganas de vivirla hasta que Dios asi lo quiera.

Un saludo para ti, esposo e hijas