Luz ahora 0,13258 €/kWh



Ahora que llega el veranito, Castro Caldelas es ideal para pasar unas buenas vaciones. Sus maravillosas y hermosas vistas hacen repetir. Eso os lo puedo asegurar. Ya nos gustaria a muchos estar aí todo el año.
Hola!
A ver si se anima mas gente a escribir.
Si alguien tiene mas fotos que las coloque si puede.
Una caldelana.
Es una pena que este pueblo se este quedando sin juventud pues hay poco trabajo, no me gustaría verlo casi vacío cuando los adolescentes de hoy en día seamos mayores.
Enhorabuena al equipo de fútbol el "Caldelao", que ascendio!
Vistas del casco histórico de Castro Caldelas al anochecer en el que se encuentra el Castillo. Sin duda recomiendo a todos a contemplar esas maravillosas vistas las cuales yo no me canso de contemplar cada vez que lo visito.
Una caldelana.
Hola a todos los de casstro caldelas,yo desde aqui quiero hacer un homenaje a mi profesor que fallecio el año pasado y era de este pueblo,ha sido el mejor profesor que he tenido,un saludo a todos.
Os animo a todos a visitar este maravilloso pueblo con sus bellas vistas y su acojedora gente,no soy caldelana pero parte de mi corazón esta en Castro Caldelas.
Una extremeña.
Animo a venir a todo el mundo a las fiestas de Castro Caldelas del 6 al 10 de septiembre.Gran pueblo con maravillosas vistas.Viva el Irrio.
Me parece increible para los gallego que viven fuera de su ciudad que no pudean ver ni por internet sus aldeas natales.snta tecla,san miguel,aveleda etc.
Castro caldelas es un pueblo maravilloso el cual recomiendo visitar en cuelquier época del año pues sigue estando igual de bonito tanto en un día soleado como nevado. Las principales fiestas son: Fiesta de la Virgen de los Remedios del 6 al 10 de septiembre. Fiesta de los Facones, el 19 de enero. Fiesta de la Bica, Ponte Louco (en verano). Gente entrañable y acojedora.

Una Caldelana.
Es increible verlo con tan poca agua porque uno ya está acostumbrado al embalse. Este era su cauce normal antes de que el embalse se construyese. Posiblemente esta foto haya sido sacada en verano; en invierno seguramente llevaría más agua. Los que conocieron el río antes de la construcción del embalse dicen que en verano casi era posible atravesarlo en algunos puntos saltando entre las piedras que sobresalían de su cauce (ver comentarios a la foto número 2 del pueblo Cerreda Santiago).
Antonio G. ... (ver texto completo)
Este puente solo lo he podido ver una vez que habían abierto las compuertas del embalse y desde entonces he estado esperando poder verlo otra vez. Lo que parece inclreíble es ver el Sil con tan poca agua.
El día en que esta foto fue sacada, estaban visibles sobresaliendo del lecho del río, los dos pilares del antiguo puente que había en esta zona y que describió el licenciado Molina en el siglo XVI (y del que habla Arias Sanjurjo en el artículo mencionado a propósito de las fotos 2 y 3). En la foto número 2 se aprecia claramente unos de esos pilares (el de la izquierda, fijarse en su reflejo en el río). Queda en el aire la cuestión de si esos pilares son o no de procedencia romana. A mí no me fue ... (ver texto completo)
Esta foto fue sacada el 31-Agosto-1996. Las obras que en ese momento se llevaban a cabo en la presa del embalse de San Esteban obligaron a vaciar una gran parte del agua embalsada, y eso dio lugar a que pudiese ver de nuevo el Sol el antiguo puente de Paradela (ver foto número 2). Se aprecia claramente la parte añadida al puente para que este pudiese seguir cumpliendo su función después de la construcción del embalse. Al lado del pilar de la izquierda está en el río el catamarán que surca el embalse ... (ver texto completo)
Esta es un vista del río Sil, en dirección a Los Peares, desde el puente de Paradela, donde cruza la carretera de Monforte a Castro Caldelas. A la derecha de la foto, se distingue claramente en lo alto, la llamada Pena do Castelo, de Doade de Amandi, a la que hace referencia Joaquín Arias Sanjurjo en su artículo del tomo 5 del Boletín de la Comisión de Monumentos de Orense, en el que da noticias de su excursión a la Ribera Sagrada en 1914. En la Pena hubo en tiempos una torre de la que ya nada queda, ... (ver texto completo)