Luz ahora: 0,08924 €/kWh

ESCORNABOIS: Toda mi vida he estado viajando a Escornabois los meses...

Toda mi vida he estado viajando a Escornabois los meses de Agosto, al principio conducía mi padre con un "Citroen Dyane 6" que teníamos, hoy en día yo llevo a mis hijos (espero que por muchos años). Este año salía yo conduciendo de Escornabois muy temprano por la mañana camino de Barcelona e iba pensando como cambian las cosas.

Recuerdo que cuando era pequeño te ibas girando a mirar por el cristal de atrás y te ibas depidiendo básicamente de tres cosas, al salir del pueblo por "a Alfora" le echabas el último vistazo a las casas del final del pueblo, cuando pasabas por Verín le decías adiós con la mente al río Támega al pasar por encima del puente
Y finalmente cuando arriba de "A Gudiña" aparecía el cartel de "Provincia de Zamora" ya te venía el bajón definitivo que te duraba 100 kilómetros.
Este año me encontré a mi mismo diciéndole adiós al pueblo por "a pista da Regada", despidiéndome de la gasolinera de Trasmiras (no me preguntéis por qué)y lo único que se mantiene (ahora en la autovía en lugar de en la carretera) es la despedida con el cartel de cambio de provincia (ahora ya con la edad el bajón no existe).

Ha cambiado todo o tal vez no ha cambiado nada y el fondo sigue siendo el mismo?, prefiero pensar que se trata de lo segundo ya que al final: la familia sigue estando, los amigos siguen estando y Escornabois sigue en su sitio, o por lo menos allí lo dejé hace aproximadamente un mes cuando salía de noche por la "pista da regada" camino de Barcelona.