Luz ahora: 0,12800 €/kWh



Vista de Xurenzás desde Brués.
Mi padre era de Ventosa, y mi abuela murió en la Argentina donde vino a los 85 años.- El nombre de mi abuela era Rosa Peña y se conocían como Do rego, si alguien la conoció y quiere contactarse conmigo espero me escriba.- mi mail es tierraona@fibertel.com.ar, y espero la respuesta.-Graciela.
Habrá algún listado de las familias que alli viven actualmente?
Sil_ks@hotmail.com.
Me encantaría ver más fotos de este tipo de viviendas. Mi mail es sil_ks@hotmail.com.
Reitero, mi abuela, Avelina Sara Díaz, viajó desde muy joven a Argentina... Siempre quise saber más acerca de ella. Si alguien pudiera darme alguna información acerca de su entorno familiar, sus costumbres, su vida... Por favor, vivo en la Patagonia Argentina, no me es posible visitar ese lugar aún, aunque es mi sueño hacerlo. Mi mail, por cualquier contacto, es sil_ks@hotmail.com . Agradeceré infinitamente cualquier información!! Silvia - Trelñew - Chubut - Argentina.
Mi abuela, Avelina Sara Díaz, viajó a Argentina muy joven. Ella vivía por allí. Si hubiera alguien que supiera algo de ella o su entorno, me gustaría contactarme. Me llamo Silvia, tengo 34 años, soy maestra, vivo en la Patagonia Argentina. Mi msn es sil_ks@hotmail.com Agradecería tanto que pudiera contactarme con alguien que conociera algún dato sobre ella, su historia, sus lugares!!!.
Cada vivienda disponía de un hórreo o granero para su uso particular. En la actualidad se conservan gran cantidad de ellos, distribuidos por distintas zonas de cada aldea.-.
La abundancia de agua y la buena calidad del terreno, hace que las zarzas (silvas) abunden por doquier, proporcionando su fruto (moras) que sirve de alimento a la gran variedad de aves que por aquí existen. Vecinos y visitantes, sobre todo los niños, también disfrutan de ellas.-.
Desde la carretera que va de La Almuzara a Xurenzás, se observa ésta panorámica, con la Aldea de Xurenzás al fondo y la de Prado, en alto.-.
Hace años las parras cubrían todos los caminos de las Aldeas de ésta Parroquia. Además de dar fruto para la elaboración de vino, proporcionaban sombra y frescor durante los días calurosos del verano. Hoy sólo quedan restos de aquellas y se pueden comtemplar y disfrutar en sitios muy puntuales.-.