Esta foto esta hecha desde e loa alto del pueblo la cual se puede observar las casa y el paisaje verde.
Fue hecha en el verano del 03 un dia un poco lluvioso y nuboso.
No es un pueblo muy grande pero es muy tranquilo y en verano se junta mucha gente familiares de los de alli,como yo.
Bueno sol he contado un poco de como pienso que es para y que e suno de los lugares a los que mas me gusta ir porque es muy tranquilo y no hay apenas contaminacion.
Castro caldelas es un pueblo maravilloso el cual recomiendo visitar en cuelquier época del año pues sigue estando igual de bonito tanto en un día soleado como nevado. Las principales fiestas son: Fiesta de la Virgen de los Remedios del 6 al 10 de septiembre. Fiesta de los Facones, el 19 de enero. Fiesta de la Bica, Ponte Louco (en verano). Gente entrañable y acojedora.

Una Caldelana.
En "O Bodegón" continúan teniendo aguardiente de la de toda la vida.
Es increible verlo con tan poca agua porque uno ya está acostumbrado al embalse. Este era su cauce normal antes de que el embalse se construyese. Posiblemente esta foto haya sido sacada en verano; en invierno seguramente llevaría más agua. Los que conocieron el río antes de la construcción del embalse dicen que en verano casi era posible atravesarlo en algunos puntos saltando entre las piedras que sobresalían de su cauce (ver comentarios a la foto número 2 del pueblo Cerreda Santiago).
Antonio G. ... (ver texto completo)
Este puente solo lo he podido ver una vez que habían abierto las compuertas del embalse y desde entonces he estado esperando poder verlo otra vez. Lo que parece inclreíble es ver el Sil con tan poca agua.
Esta es una calle del casco antiguo que se encuentra posiblemente en el mejor pueblo de España.
Es la plaza del nuevo reloj levantado en los años 90 ya que existio otro en epocas pasadas.
Y el que mas bebe.
Es el mejor pueblo de galicia.
El día en que esta foto fue sacada, estaban visibles sobresaliendo del lecho del río, los dos pilares del antiguo puente que había en esta zona y que describió el licenciado Molina en el siglo XVI (y del que habla Arias Sanjurjo en el artículo mencionado a propósito de las fotos 2 y 3). En la foto número 2 se aprecia claramente unos de esos pilares (el de la izquierda, fijarse en su reflejo en el río). Queda en el aire la cuestión de si esos pilares son o no de procedencia romana. A mí no me fue ... (ver texto completo)
Esta foto fue sacada el 31-Agosto-1996. Las obras que en ese momento se llevaban a cabo en la presa del embalse de San Esteban obligaron a vaciar una gran parte del agua embalsada, y eso dio lugar a que pudiese ver de nuevo el Sol el antiguo puente de Paradela (ver foto número 2). Se aprecia claramente la parte añadida al puente para que este pudiese seguir cumpliendo su función después de la construcción del embalse. Al lado del pilar de la izquierda está en el río el catamarán que surca el embalse ... (ver texto completo)
Esta es un vista del río Sil, en dirección a Los Peares, desde el puente de Paradela, donde cruza la carretera de Monforte a Castro Caldelas. A la derecha de la foto, se distingue claramente en lo alto, la llamada Pena do Castelo, de Doade de Amandi, a la que hace referencia Joaquín Arias Sanjurjo en su artículo del tomo 5 del Boletín de la Comisión de Monumentos de Orense, en el que da noticias de su excursión a la Ribera Sagrada en 1914. En la Pena hubo en tiempos una torre de la que ya nada queda, ... (ver texto completo)
Este es el antiguo puente de Paradela, por el que la carretera de Monforte a Castro Caldelas cruzaba el río Sil antes de la construcción del embalse de San Esteban. Por aquí pasó Joaquín Arias Sanjurjo, procedente de Monforte, en su famosa excursión del año 1914 a la Ribera Sagrada, de la que dejó interesantes noticias en un artículo publicado en el tomo 5 del Boletin de la Comisión de Monumentos de Orense. El puente por el que cruza la carretera actual está construido sobre este que aquí se ve. ... (ver texto completo)
Las 14 fotos firmadas, han sido tomadas todas ellas en un viaje por estas tierras en el verano de 2003. De todas ellas, la que más me ha impresionado, es la de la Ponte Bibei, lugar paradisíaco donde los haya, aparte de la historia que se concentra en su piedras. Como gallego que soy, amo mucho a mi tierra, a pesar de disfrutar muy poco de ella.
Os aconsejo que visiteis ests villa ourensana,es preciosa la gente muy agradable y la noche de trives esta muy bien.