3 meses GRATIS



Mejores mensajes de SAN MIGUEL DE MONES:
Todavía recuerdo verte corretear camino de la aldea con el pelo tan rizado. No te parecías a nadie de tu familia
Es la vista sobre La Rúa la que más me ha impresionado de siempre.
Ahora desde Santigado de Chile todo se ve diferente. Mucha distancia para volver cada año.
Mis hijos han estado pocas veces en Mones desde que nos desplazamos de Ginebra a Santiago
Mones, aun recuerdo esas tardes de domingo en las que los juegos de mesa pasaban a tener relevancia.
Una de mis hijas, que tiene cinco años, está deseando de conocer Mones, todavía no ha ido. Esperamos poder ir a casa de la abuela.
Pasarán los años y podré identificarte por tus poemas. Los resguardo como un tesoro porque se que son tu único legsado
Que suerte saber de ti y que continuas llevando en el corazón a Mones..
Mi familia tiene sus raíces en San Miguel y yo respeto sus raíces.
Todavía es hoy que tengo el rostro en mi mente de mucha gente de Mones, daría sabina serafín Francisco Luis Celia Saturnina Gloria valentina toño Baltasar clarisa manolo fidel y tantos y tantos otros que con sus saludos sonrisas y silencios tanto aportaron. Ya entonces parco en palabras y silencios llenos de sentimientos. Hoy termino de escribir mi primer capítulo de mi nueva novela que recoge algunos retazos de mi vida en Sant Miguel. Primera parada camino del infinito
Es curioso que para mucha gente de Mones siempre haya sido invisible. Aunque me han llegado algunas noticias gracias a este página de personas que creía que no volvería a contatar.
Gracias al Foro
Ese día hacia un Sol radiante en la capital. Como tantos vividos en los calurosos meses de Mones.
Una capital que abría una nueva vida mas allá de las estrellas. Como los miles de estrellas que aprendí a observar en San Miguel.
Así nació una nueva vida y una nueva esperanza.
Como la de todos aquellos que emigraron de Mones y no olvidaron nunca San Miguel

Allí oi hablar de las nieves perpetuas de Manzaneda y las vi

Y ahora tras que la tierra de la capital cubririera el pasado con su manto ... (ver texto completo)
La última vez que vi Cabeza de Manzaneda deesde MOnes nevada era un Siete Julio y tenía 13 años
Recuerdo todavía hoy la primera imagen de u niño Jesús de Praga en la vall de hebron
Nací en el Valle de Hebron.
Los cántaros de agua fresca me unían a la abuela de San Miguel. Después de los viajes hoy recojo el testigo de vida con mi nueva familia que llevo todos los días en mi corazón.
Aprendí de San miguel el amor por la Tierra, el gusto por el gran vino criado en casa y esa paciencia infinita que hace que los olore los sabores de esa escasa huerta permanezcan en mi gusto y alfato.
Esa nueva familia que une el pasado con el futuro por muchos años que recoge la serenidad ... (ver texto completo)
Vivir en las antípodas pone en valor reconocer las raíces.
Gracias por estar ahí
Recuerdo esa fecha y a esa familia.
Desde mi Donostia natal para un Domingo que empieza y que me evoca las misas de domingo en San Miguel donde se escuchaban las voces cantar.
Una familia querida a la que no pertenezco que ha sido de especial recuerdo.
A Coruña
Todavía es hoy que tengo el rostro en mi mente de mucha gente de Mones, daría sabina serafín Francisco Luis Celia Saturnina Gloria valentina toño Baltasar clarisa manolo fidel y tantos y tantos otros que con sus saludos sonrisas y silencios tanto aportaron. Ya entonces parco en palabras y silencios llenos de sentimientos. Hoy termino de escribir mi primer capítulo de mi nueva novela que recoge algunos retazos de mi vida en Sant Miguel. Primera parada camino del infinito
Pasarán los años y podré identificarte por tus poemas. Los resguardo como un tesoro porque se que son tu único legsado
Que suerte saber de ti y que continuas llevando en el corazón a Mones..
Cuando perdemos a las personas más allegadas a nosotros se abre el camino hacia el recuerdo, no sólo de ellos, sino de todos aquellos que les precedieron y de los que formamos parte como si de un suelo cuerpo se tratara. La tierra, esa a la que vamos dejando desplazándonos hacia la ciudad siempre sabe reencontrarnos y asirnos para hacernos suya si así lo deseamos. Nos envuelve para volver a darnos vida en ese continuo ciclo que aquellos que trabajan en los campos entiende como nadie.
Tardes de paseos ... (ver texto completo)
La lejanía ha hecho que la proximidad con respecto a todos aquellos que siendo familiares míos vivieron y amaron esas tierras ha hecho que dejara estas letras en agradecimiento a todos los que me precedieron y los que como yo llevan esas tierras, sus olores y he impregnadas en su niñez cientos de historias con manos abiertas.
Familia numerosa al fin, con casa en la aldea. Humilde como no podría ser de otra forma. Hoy algunos abrazan las estrellas desde hace tiempo, otros desde hace escasos meses ... (ver texto completo)
Bueno, descubriestelugar hace poco, cuando vi el video de Mones por dentro y lo guarde en todos los sitios que pude. ¿porque removieron mis sentimientos hasta el ultimo rinconcito. Soy de argentina, mi abuela nacio en Mones, calculo que a fines dl 1800, se llamaba Margarita Trincado, y se fue a vivir a Fiais donde se caso. Murio muy joven, dejando un monton de niños pequeños, ent ellos mi padre que no la podia recordar mucho. el pueblo donde nacio mi padre era Fiais, hoy destruida por un incendio ... (ver texto completo)
Con mucho retraso, pues no te vi antes, te agradezco tus elogios hacia la web de Mones. No sé quien eres y me gustaría saberlo o tener una dirección de contacto para hablarte más personalmente, pero bueno, desde este rincón también se puede. Te diré respecto a nuestro pueblo, su denominación oficial es San Miguel de Mones, como Santa María también es de Mones. Ahora bien, siempre le hemos denominado MONES, y Mones es, que sin despreciar al San Miguel, nuestro patrono, pues seguimos llamándole Mones. ... (ver texto completo)
No había estado antes, en estas fechas en Mones. Para mi ha sido una experiencia distinta. Los colores de la primavera y los olores del campo me llevaban a momentos de la infancia cuando recorría las calles camino de la aldea a O Pazo. Mirar desde el Troyal la Iglesia, o dislumbrar el alto de Campelo donde iniciaba camino a Santa Eulalia. Parejas vividos en cualesquiera épocas del año, pero no en estas primaveras pasados casi cuarenta años.
Caminar entre las casas, ver sus piedras agolpadas, o el ... (ver texto completo)
Que interesante tener documentos tan antiguos. Pues será lo que digan los documentos entonces. Sea lo que sea
De qué época son estos documentos de compraventa?
Respuestas puntos de vistas todos somos escritores, contadores de historias, historiadores, y yo no soy nada de eso sino un simple casi vecino de Mones, me refiero al pueblo de Mones y San Miguel de Mones.
Hay una historia muy pero muy peculiar referencia de San Miguel santo de Mones pueblo.
Narro la historia. Érase una vez un grupo de personas del pueblo, en aquel tiempo que decidieron ir buscar el Santo que se encontraba en una Capilla en el territorio de Mones llamado “retoria” y según cuenta ... (ver texto completo)
En documentos de compra/venta antiguos, se cita como San Miguel de Mones, y también Santa María de Mones.
Así que no se cuál es la denominación correcta. Ahora sí es cierto que ya nadie lo cita como San Miguel de Mones.