SAN MIGUEL DE MONES: Kico, nosotros vivimos ahora en Ginebra. Me alegro...

Esas montañas que me arroparon, me dieron la vida y me hicieron crecer entre castaños, viñedos, noches de agua y meses de estío calurosos.
Esos meses me recogía en sus sueños para superar esos momentos donde la mente y el pensamiento hacían de la libertad la añorada felicidad.
Pronto hará un año de lejanía. Pronto hará un año de realidad.
Algunos saben que San Miguel, tierra que me vio crecer, este Mayo de 2020 ve en sus tierras una nueva vida renacer.
Aunque las letras fluyen en el idioma de la tierra que me acoge, ese galego aprendido es que llena mi corazón en los momentos más importantes de mi vida.
Desde la llegada a la electricidad a ese mi pueblo hasta estas líneas escritas a través del espacio invisible han pasado muchos años, pero no tantos como los que en poco tiempo significarán una transformación total de ese mi San Miguel, pueblo que me vio crecer.
Nacido de la casa de la "aldea". Familia de raigambre conocida y extendida por O Pazo. Con hermanos repartidos por varias partes del mundo. Eso ha hecho grande a mi familia y a ese corazón recibido de mi tierra y pueblo que tan adentro llevo.
Hoy mi tercera lengua la arabiga ha convertido mi posibilidad de estudio y conocimiento del mundo mucho más lejos de lo que soño toda mi generación.
San Miguel es mi pueblo, Galicia mi tierra querida y siempre será así. Y mi cultura elegida la mediterranea
Hoy en esa España que vuelve a despertar no podía pasar por alto a San Miguel de Mones.
Mayo, a 5, 2020 Viena

Los castaños para mi familia que tantas tardas fueron llenadas a la lumbre.
Ahora Berna, todavía recuerdo aquellos tiempos. Con los hijos y nietos y esas familias extensas.
Siempre la familia.

Kico, nosotros vivimos ahora en Ginebra. Me alegro de reencontrarte. El próximo año nos trasladamos a vivir en Vigo. Te paso por otro medio las señas.