Todos los años se canta, tanto el primero de mayo en la Ermita donde está San Gil enterrado, como el primero de septiembre en la Ermita de Chaudaveiga el HIMNO AL GLORIOSO SAN GIL. Este himno viene desde nuestros antepasados que con tanto fervor es cantado en el pueblo de Casayo.
Acabo de poner la portada de mi novela Las médulas de Orion entre sus fotos. Soy leones y aunque es una novela de ciencia ficción, algo tiene que ver con lasmedulas de Leon. Se puedeleeer como e. book en E corte Inglés y La casa del libro. gracias
Cuando llego a Casaio,
siento que el cariño de mi pueblo
despierta mis sentimientos
y un paraíso de amor
se adentra en mi corazón,
con el aliento y el consuelo
que me acerca tanto al cielo,
cuando llego a mi pueblo. ... (ver texto completo)
En casaio eu nacín,
en Casaio me criei,
en Casaio fun feliz
cando de neno xoguei.
En Casaio eu vivín...
e de Casaio eu marchei,
pero a Casaio non esquecín
por él sempre sospirei. ... (ver texto completo)
Para sentir el embrujo que nos ofrece Casaio, hay que subir y subir, y llegar cerca del cielo, donde está toda le gente que yo tanto quiero.
Al entrar en Casaio, lo primero que encontramos es el Cementerio, con esa portada adornada por las piedras milenarias, que pertenecieron a la Iglesia de Santa Cruz de Casayo. Guarda en su seno este Cementerio, todas las raices de mi árbol genealógico cuyas ramas llegan hasta el cielo.
Al llegar a la Plaza de la Velacruz, aparece el precioso campanario, que ... (ver texto completo)
De Valdeorras al paraíso
hay un estrecho sendero
que va de la tierra al cielo
y pasa por las montañas
de esos hermosos pueblos
que están llenos de trabajos
y de felices recuerdos.
Cada año que se acerca la FIESTA DE SAN GIL. Vienen a mi los recuerdos de mi querido pueblo. El primero de septiembre estaré con toda mi gente.
En este lugar llamado Chaudaveiga, está esta Ermita dedicada a San Gil de Casaio, donde el primero de septiembre se celebra el día de San Gil, que tantods favores concede a todos los ofrecidos.
Ermita en Chaudaveiga, donde se celebra la fiesta el primero de septiembre. San Gil bendice a este pueblo que tanto fervor le tiene.
"Gracias por contestar". Pero, para decir lo dicho... mejor nada;-). Por lo que puedo deducir, a usted la fiesta le importa un pimiento del Padrón. No amargue tan bonito día y deje que los demás sepan aprovecharlo ¿vale?. FELIZ FIN DE SEMANA!
Deseo que paséis un buen día, yo lo viví hace pocos años y disfruté de lo lindo;-). Un abrazo a todo Valdeorras,
Me a llegado un mensaje y ninguno es del año 2015, Que pasa?