Luz ahora 0,06499 €/kWh

Cada vez que cierro los ojos te veo, tan linda como siempre, jugando con las estrellas.
Tus recuerdos son mis recuerdos. Lo que vivimos juntos no era un sueño. El abrazo del alma aún lo tenemos. Cuando quieras nos vemos.
[GoogleBarVIP= 32].
Sembraste en mi pobre corazón semillas de amor. Era otro tiempo.
Las regué cada día con lágrimas, canciones y suspiros y hoy disfruto de mi jardín escondido , espléndido, magnífico, con las rosas más hermosas creadas en el jardín de los sueños.
Su fragancia infinita, sus destellos de color refulgente y el tacto de la piel de terciopelo me han acompañado siempre.
Ay amor, si supieras de mis desvelos, de cómo cuidé tus recuerdos. Cada día, cada hora mimaba la imágen que me dejaste hasta que me ... (ver texto completo)
Me embrujó la luna llena,

La música de una rondalla

Y un cielo cuajado de estrellas.

Ya no es posible el olvido.

Soy esclavo de mi tierra

Y aunque me recorra el mundo

Sólo sueño con la vuelta.
[GoogleBarVIP= 20].
Cada año voy en verano, pero este año iré también en primavera a recoger rocio en sus mañanas, y por la noche con las estrellas.
Caminar por los senderos llenos de flores y respirar el aire cargado de suaves olores.
Color y olor, si pudiera recogerlo en una foto o en cuadro, llevarlo para que todos mis amigos pudieran disfrutarlo. Pero no soy capaz, y por eso los invito y en verano cuando vienen el pueblo se llena de invitados y resplandece con las risas de otras gentes, de lugares lejanos que ... (ver texto completo)
Aparte de mi pueblo hay otro que me gusta y es el tuyo
[googlebarvip= 12].
Seguro que cada uno tiene sus preferéncias, pero el que pasa aquí, sólo una tarde o una verbena de verano, se olvida de otros rincones.
Claro, que poco puede saber quién nunca lo ha probado
[GoogleBarVIP= 12].
Hay alguien mas en ese pueblo ? Veo que te auto-flagelas , te auto-alabas y que nadie te contradice . Puen no , no y no , tu pueblo no es el mas bonito , bonito lo son todos . Te enteras lumbreras.
[GoogleBarVIP= 3].
Este veranito iré de nuevo a estar con mi gente en este pueblo, que aunque pequeño lo conocen en Argentina, Estados Unidos y aún más lejos.
Igual a éste habrá alguno, mejores ninguno, y si hablamos de sus gentes son las más serviciales, trabajadoras y corteses de todo Orense. ¡Olé mi pueblo!
[GoogleBarVIP= 9].
En inviero nieve. En primavera flores y en verano un fresquito que no llega con mil amores.
[GoogleBarVIP= 5].
O millor pobo do mundo!
[googlebarvip= 1].
Se acabó el veranito y hemos de irnos. Qué triste queda el pueblo y que tristes los que lo dejamos, por ir a ganar un sueldo que no nos quita de pobres.

Pobres y errantes vamos en busca de migajas de otros mundos y dejamos la madre patria sola sin extraer el fruto que nos ofrece. Qué locos , cobardes y vanidosos o quizá inconscientes . Vivir como esclavos fuera de Galicia y no luchar por mejorar la patria estando en ella. Quizá un día con un poco de apoyo e ilusión se pueda cambiar todo eso..., ... (ver texto completo)
Virgencita adorada cuida mi tierra y cuida a los que la queremos y a veces odiamos por no poder tenerla
Mis padres me llevaron por el mundo a hacer fortuna y el alma quebrada aún se me retuerce por todo lo perdido.
Estás en otros sitios y no te sientes de allí. Te faltan las raices .Has de hablar diferente y fingir que estás bien , peró la lejanía duele.
No sé si tu mi tierra sentirás nuestra aausencia, aunque creo que sí que notarás la falta de nuestras voces , de nuestras risas.
Si pudiera estar cerquita e ir cada semana al terruño, beber el agüita de mi tierra y respirar de verdad, a pleno pulmóm aire del bueno , del de galicia.
¡Qué lejos estás, tierra mia!

No debimos abandonar nuestra tierra!.
Qué suerte el que puede volver para quedarse. Otros sólo podemos ir en vacaciones.
Si en Maceda hay devoción a la Virgen de los Milagros, aquí en Villarino es a la "Virgen de los Remedios", que de todo necesitamos.

En cualquier momento a ella invocamos con la esperanza de que pondrá remedio a nuestras necesidades.

La gente que estamos fuera de Galicia la llevamos en el corazón junto al recuerdo de nuestra tierra.