Me siento orgulloso de haberme criado ahi, lástima que el pueblo no tenga ya la vida que tenia en otros tiempos. La vida me ha llevado fuera, pero siempre que puedo vuelvo.
Gabriel. Esta es mi tierra
Tierra de mis antepasados, cuando estoy pisandote siento mi orgullo gallego. Sabes, que la bruja noche me envolvió en su manto y llenó de abrazos las ansias de mi alma.
Culpable fue la noche, que enzarzó mis sueños, entretejió ilusiones y sembró los recuerdos.
Ya el abrazó acabó, sólo queda la morriña de unos sueños enterrados en las tierras de Galicia. Si viviera aquí me pasaría los días en la biblioteca del monasterio, con un ordenador y entre lectura y lectura poder admirar el paisaje. Este es el pueblo donde nacio mi madre y sus abuelos y ella me hablo de ese sitio como uno de los lugares mas hermosos y tradicionales de la ribeira sacra de galicia. Puedo afirmar que ella es una enamorada de su lugar de origen donde nacio y vivio su infancia y que por desgracia tubo que abandonar como todos los emigrantes gallegos de la diaspora con gran dolor en su alma y gran emoción al regreso gracias a la democracia y poder verlo de nuevo.
Me gustaria añadir que ya su nieto, nacido en Latinoamerica,...