Ofertas de luz y gas

BUEU: Estimator Señor Belarmino Barreiro Rosales,...

Busco familia de los apellidos Carballo y Piñeiro. Mi abuelo, Toribio Carballo, nació en Bueu en 1904 y murió en Buffalo, NY en 1979. Antes de emigrar a los EE. UU., Toribio tenía un hijo que no lo reconoció. Madre e hijo salieron de Bueu para vivir en Argentina. He comunicado con Micaela Carballo, la nieta del hijo de mi abuelo, quien vive en Argentina pero no he recibido mucha información. Me llamo Debora Carballo y soy la nieta de Toribio. Vivo en Buffalo, Nueva York. Estaría muy agradecida por cualquier información.

Estimada Débora: te escribo desde el Archivo municipal de Bueu, provincia de Pontevedra (Galicia-España). He consultado el Libro padrón de habitantes del municipio de BUEU (Pontevedra) relativo al censo de 1910 y consta lo siguiente: TORIBIO CARBALLO PIÑEIRO, niño de nueve años de edad. Vive con su familia compuesta por: Francisco Carballo Pastoriza, abuelo paterno, viudo de 87 años. Su padre, Francisco Carballo de la Torre, 50 años, propietario de profesión. Su madre, Carmen Piñeiro sin segundo, 51 años, labores de casa. Hermanos: Ramón Carballo Ferradás, de 21 años; Manuel Carballo Ferradás, de 20 años ausente; Rafael Carballo Ferradás, de 18 años; José Carballo Ferradás, de 16 años; Teresa Carballo Ferradás, de 15 años; Josefa Carballo Ferradás, de trece años. Todos labradores de profesión (¿medios hermanos?). CARMEN CARBALLO PIÑEIRO, de 10 años de edad y Toribio Carballo Piñeiro, de 9 años de edad, labradores también. Viven en la aldea de A Gulpilleira, número 54 del lugar de Montemogos, parroquia de Santa María de Beluso, municipio de BUEU (Pontevedra). Es cuanto te traslado en espera de haberle ayudado un poco más en sus averiguaciones. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Reciba un atento y cordial saludo desde estas tierras do Morrazo. El archivero municipal de Bueu, Belarmino Barreiro Rosales

Estimator Señor Belarmino Barreiro Rosales,
Mil gracias por esta información tan detallada. Finalmente, después de once años de investigación, tengo las respuestas a muchas preguntas mías. Quiero conocer la aldea de A Gulpilleira para aprender más de mi familia gallega.
Le mando un fuerte abrazo de Nueva York,
Debora Carballo