Luz ahora: 0,06489 €/kWh



Vista aérea del lugar de A Ribeira en Santa Mariña de Ribeira, donde se indica la ubicación de FONTECLARA.
La casa FONTECLARA es una casona de piedra en el rural gallego con hórreo, solaina, capilla, bodega con prensa original del siglo XVIII, fuente de piedra de manatial propio, jardines y piscina exterior junto con espacio para aparcar y estacionarse. Se alquila como alojamiento compartido y está situada en la comarca de Taberós-Terra de Montes. Fonteclara fue construida en siglo XVII, renovada ... (ver texto completo)
Pazo de Oca, en el lugar de Oca, La Estrada.
Vista parcial del edificio principal desde uno de los jardines interiores.
Esta es una magnífica vista de uno de los estanques y jardínes en el interior del Pazo de Oca, en el lugar de Oca A Estada.
Este Pazo, propiedad privada, está parcialmente abierto al público, y el visitante puede disfrutar, a cambio de unas monedas, de sus magníficos jardines.
El esta foto se puede ver el "Pico Sacro" y parte de la Autopista Central Gallega que se eleva sobre el río Ulla famoso por sus cotos salmoneros. El mismísimo generalísimo se desplazaba a estas tierras del Ulla para pescar sus buenas truchas y Salmones.
Vista aérea del la rivera del Ulla a su paso por el lugar de A Ribeira, en Santa Mariña de Ribeira, a Estrada.
En esta vista se puede distinguir perfectamente "Ponte Sarandón" y "Fonteclara" aloxamento rural.
Desde la casa FONTECLARA, en Santa Mariña de Ribeira, en el lugar de A Ribeira, A Estrada, Pontevedra, se puede divisar el Pico Sacro, que en la antigüedad, e incluso hoy en día, anunciaba a los peregrinos su llegada a Santiago de Compostela, y, cuando divisaban el famoso pico, sabían que al día siguiente podrían dormir en Santiago de Compostela, final de su peregrinación.
"El más antiguo y representativo de los pazos gallegos es el pazo de Oca, en A Estrada, data del siglo XV y es un claro exponente de la relación existente entre arquitectura, escultura, naturaleza y sociedad.".
Detalle de la parroquia de San Andrés de Souto.