OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: PASEO POR LAS PILAS....

PASEO POR LAS PILAS.

http://www. turismonavarra. com/pie/? pag=6

Informacion del recorrido:
UJUE. Camino de Las Pilas.
Longitud: 6,5 km. Desnivel: 220 m.
Recorrido señalizado sobre el terreno.
Fuente: Paseos por Navarra, 40 itinerarios para recordar.
Editado por Diario de Noticias y patrocinado por CAJA NAVARRA.

Ujue. Camino de Las Pilas. Longitud: 6'5 km. Desnivel: 220 m..
Itinerario que rememora el trayecto que hacian las mujeres de Ujue hasta el lavadero (las pilas de agua) de la localidad.
INICIO: Ermita de San Miguel, en el extremo Sur del casco urbano. Tomamos el viejo Camino del Molino, en direccion Este, que desciende hacia el barranco de Turtunbera, siguiendo al final una pista nueva. Una vez cruzado este primer barranco, se pasa por el Corral de Porta, desde el que son visibles las ruinas de un molino pegado al cauce principal.
1 Cruce del barranco de Ardui. Nada mas pasar el barranco, cambiamos de direccion y remontamos el pequeño valle por la margen izquierda. Pasado el Corral de Fausto, el camino, muy desdibujado, se aproxima al curso de agua llegando a las ruinas del antiguo lavadero.
2 Las Pilas (antiguo lavadero); mas adelante el camino cruza el barranco junto a los restos de una presa, que en tiempos regulaba el agua en beneficio del molino situado mas abajo, y asciende a media ladera siguiendo el trazado de la Cañada Real de Muriilo el Fruto a Salazar. Se llega asi a un pequeño collado (Portillo de las Pilas), desde el que se tiene una vista espectacular del casco medieval de Ujue.