Luz ahora 0,13600 €/kWh

UJUE: SUCEDIÓ UN DÍA DE LA ERMITA. UN 7 DE JUNIO DE 1981....

SUCEDIÓ UN DÍA DE LA ERMITA. UN 7 DE JUNIO DE 1981.

MARTES, 9 DE JUNIO DE 1981 página 32

Dos muertos y cuatro heridosgraves en accidente decirculación en El Carrascal

Dos muertos y cuatro heridos graves es el balance del accidente que se produjo sobre las 9,30 de la noche del domingo en el kilómetro 17,900 de la nacional 121, de Pamplona a Zaragoza, a la altura del Carrascal y en el que se vieron implicados dos turismos.
A consecuencia del accidente, producido, al parecer, por un adelantamiento indebido falleció en el acto Pedro Javier Reclusa Goñi, de 52 años de edad, natural de Oricain y residente en Villava y al que se le apreció estallido craneal y politraumatismo de tórax, brazos y piernas. El fallecido conducía un Ford Fiesta verde, matrícula NA. 5553-G y llevaba como pasajeros a su esposa María Burgui Ongay, de 49 años, a su cuñada Felisa Burgui Ongay, de 44 años y a Julia Ongay Gil, de 48 años y Angeles Leza Ongay, de 45. Esta última falleció en la tarde de ayer en el Hospital de Navarra, a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza y extremidades. Los ocupantes del Ford Fiesta resultaron con heridas de gravedad y quedaron ingresados en centros hospitalarios. Todos ellos eran parientes y, a excepción del conductor, eran naturales de Ujué, a donde se habían desplazado en la mañana del domingo, para ir de romería a una ermita cercana a la localidad. Allí pasaron todo el domingo, en compañía de sus familiares residentes en Ujué y a la hora de ocurrir el accidente regresaban a Pamplona.
En cuanto al otro vehículo implicado en el accidente, un Seat 131, matrícula NA-0545-K, iba conducido por Juan Arias García, de 40 años de edad, domiciliado en la Avenida de Guipúzcoa, 10 de Pamplona, y circulaba en dirección a Tafalla. Juan Arias resultó, asimismo, herido de consideración.
Cuatro de los heridos fueron trasladados a Pamplona en varios turismos que circulaban por el lugar del accidente antes de que llegaran las ambulancias de la DYA, Cruz Roja y Bomberos. Y el quinto fue llevado en una de estas ambulancias.
Debido al intenso tráfico que había a esa crítica hora, llegó a formarse una cola de vehículos en dirección a Pamplona que ocupaba más de cuatro kilómetros de carretera y a los que la
Guardia Civil de Tráfico —que se personó en el lugar tres minutos después de ocurrir el accidente— a duras penas pudo darle salida a partir de las 10 y hasta las 12 de la ncohe. Era tal el amasijo de hierros y chapas retorcidas en que había quedado convertido el Ford Fiesta, que la dotación del vehículo de la DYA se vió precisada a cortar para sacar el cadáver de Pedro Javier
Reclusa Goya, utilizando para ello unas herramientas especiales. Sobre las 11,30 de la noche se personaron en el lugar del accidente el médico forense y el juez de primera instancia de Tafalla, ordenando el traslado del cadáver al depósito municipal de esta ciudad.
JAMBA