Luz ahora 0,03870 €/kWh

CORRO

Habitantes: 26  Altitud: 680 m.  Gentilicio: Corrinos 
Hoy amanece en CORRO a las 09:43 y anochece a las 18:54
Nº fotos: 7  Nº mensajes: 6 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Se sitúa Corro en un lugar oculto y quebrado, recostado sobre una hospitalaria solana, amparada esta por los cerros que se despliegan a sus espaldas y teniendo a la cadena de los Picos de Gobea como horizonte. La altitud media alcanzada por Corro es 680 metros.

Ayuntamiento:

Villanueva de Valdegovía.

Monumentos:

* Iglesia Parroquial de San Miguel

La iglesia de San Miguel, es de planta rectangular. El pórtico, realizado en 1886 y adosado al muro sur del templo, se presenta abierto a través de tres arcos de medio punto, con el central habilitado como entrada.

La tosca torre apenas sobresale del volumen de la nave y tiene, en su cuerpo superior, el clásico campanario que se remata por una pequeña linterna.

* Cuevas Artificiales

Al Sur de Corro, cerca de la carretera, y en dirección a Pinedo se elevan, entre el espeso bosque allí presente, un número de peñas y rocas peladas llamadas Solapeña, donde antiguamente fueron abiertas artificialmente por el hombre una cuevas que sirvieron de viviendas y como enterramientos.

* Ermita

Al otro lado del río Omecillo, asentado en una pequeña loma, se encuentra la ermita de San Vitores que según la tradición tenía su antiguo asentamiento en un lugar más abrupto, a mayor nivel, y en la cortada ladera de la Sierra Peña de Gobea.

El actual edificio es de planta rectangular y responde a la tipología propia de las ermitas rústicas.

* Fuentes

El acceso a la iglesia, que remata el pueblo, se hace a través de una acusada escalinata, poseyendo esta en una de sus orillas y ya en su culminación una fuente - abrevadero, que según la inscripción, se construyó en 1887.

* Necrópolis

* Molinos

* Tejeria

Fiestas:

Desde el 1 de Agosto hasta el 3 de Agosto.

Costumbres:

Cazar jabalís. Jugar a los bolos.

Turismo:

El Agroturismo se encuentra en Corro, frente a la Peña Carria y es en realidad un viejo molino en el que cada rincón guarda un pedacito de la historia de este Valle y de este pueblo,dónde cumplía una importante función social. Su mecanismo ha sido conservado y está en perfecto funcionamiento, permitiendo conocer una de las actividades que durante siglos ha servido como referente a la hora de tomar el pulso a la vida cotidiana de las gentes.

Restaurado en el año 2003, se ha tratado en todo momento de respetar al máximo su esencia, para poder ofrecer a nuestros visitantes el encanto de uno de esos pocos lugares que aún goza de un sabor "auténtico", procurando integrar a la vez todas las comodidades que hagan de su estancia con nosotros algo inolvidable.

Disponemos de:

* 4 habitaciones dobles con baño y televisión.

* 1 habitación doble con baño y televisión, perfectamente equipada para minusválidos con silla de ruedas.

* Salón-comedor con televisión y vídeo.

* Cocina totalmente equipada para clientes.

* Aparcamiento

* Calefacción

* Chimenea

* Zonas verdes ajardinadas