Luz ahora: 0,13933 €/kWh



El boulevard un centro comercial muy elegante donde pasar el dia.
Hola soy una vitoriana de pura cepa a la que cada vez le gusta mas su ciudad, es de las mas bonitas que he visto en toda españa...y eso que llevo mas de 20 años viviendo en otra comunidad pero siempre que puedo una vez por semana me encanta pasear por sus calles y jardines..un saludo a todos mis paisanos.
El nombre único y oficial es Plaza de España, si no consultad la pagina del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz www.vitoria-gastiez.org y es un nombre que no hace mal a nadie; tambien hay un Bulevar de pais vasco por ahi y no nos quejamos.

Y soy joven ;).
Mi apellido es Mendiola, tengo entendido que mis abuelos vinieron del Pais Vasco. Soy Uruguayo y vivo en Argentina.Me gustaria mas fotos del pueblo.
Hola RGB, eya va a se pronto tu cumpleaños 25/08 /06 , y pensar que hace 3 años nos conocimos, como olvidar todo aquello, estoy aqui sentada y pasa no por mi mente aquellos recuerdos:la primera vez que te vi, tus ojos, el tatuaje en el brazo, la primera vez que bailamos, el paseo por aquel inmenso mar, el primer beso, nuestras risas que s confundian con mis lagrimas de felicidad por que fui entendiendo que te estaba amando, tus bromas, tu dulzura esa sencillez y alegria que siempre admirare de ti. ... (ver texto completo)
Dos objeciones:

A) en una situación en la que alguien mata a cualquier hora y en cualquier momento e impone el terror a una parte de la población no caben más que dos posicionamientos: a favor o en contra de quien mata, y de todo su complejo, no hay término medio. Al menos moralmente. Y yo creí que estaba hablando con gente que se siente iglesia, para quien la moral es algo más que “conflicto político”.

B) Toda violencia es condenable, pero no de igual modo, señores, ni toda violencia es equiparable. ... (ver texto completo)
La corriente alavesa “Somos Iglesia” no sólo apoya sino que felicita a los cuatro obispos vascos por su Carta Pastoral. Su mensaje es claro desde el titulo y nos evita tener que leer entre líneas, como es norma en los documentos de Iglesia, y perdernos en exégesis incomodas. Podemos, pues, ir al grano.

Lo primero que llama la atención de este texto es su posición a-crítica tratándose de una corriente que se dice critica con la Iglesia “oficial”. Vengo a suponer que lo es mientras ésta no sea cuestionada ... (ver texto completo)
¡Ya hemos conseguido que la asignatura de religión se aplique al sistema de enseñanza del Estado español como queremos nosotros y por si fuera poco nos van a seguir dando el mismo dinero que antes más la subida del IPC! Esta es la contrapartida de nuestra carta. Así están pensando los obispos de la Conferencia Episcopal Española.

Pero metámonos en el documento.

Después de 30 años de documentos contra todo tipo de violencia y cómo no del terrorismo de los Obispos vascos, resulta que no se les cita para nada. ¿Quieren decir que no sirven para nada los documentos que han emitido?

Atacan directamente al nacionalismo no español porque al nacionalismo español lo elevan a la categoría de santo, santificando la Sagrada Constitución. ¿Habrán oído alguna vez estos Obispos el relato de Jesús de que había una moneda con la cara del cesar y les dice dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios?

Toda opción política no violenta no puede ser demonizada como se hace en el documento en cuestión. ... (ver texto completo)
Quiero que en Cáceres hagan edificios tan modernos como estos ¡que pasada!
Desde que abrieron el centro comercial esta zona no parece la misma.Un cambio muy positivo.
Me gustan mucho los nuevos edificios que se levantan en Vitoria. El incoveniente es que los pisos en esta ciudad siguen siendo carísimos.
Esta ciudad tiene muchas zonas verdes y calidad de vida, ¡Oso ondo! Vitoria-Gasteiz.
¿Es posible armonizar el nacionalismo y la democracia? Dicho de otra forma, ¿puede un nacionalista ser demócrata? El problema se plantea cuando los dos ámbitos entran en conflicto. Creo que el auténtico nacionalista, el llamado nacionalista radical, puede ser demócrata, pero sólo en la medida en que esto beneficie sus ideas, de un modo táctico. Pero en el fondo, pondrá siempre sus ideas nacionalista (es decir, particularistas, tribales, excluyentes, ...) por encima de las demócratas. Ejemplos claros son, entre otros, el tema de la política lingüística en Cataluña o la actitud de los nacionalistas vascos ante el tema de la violencia (¿justifica los medios?).

La democracia pertenece al terreno de lo universal, mientras que el nacionalismo afirma que la esencia está en lo particular. ... (ver texto completo)
No entiendo bien este pueblo se llama mendiola?
Los que pedíamos con insistencia que la Iglesia se definiera sin ambigüedades en este lacerante tema del terrorismo vasco hemos visto al fin satisfecha una de nuestras exigencias básicas. Es de caballeros reconocerlo, nobleza obliga. La Iglesia ha tardado mas de lo justo (confesado por ella misma) pero finalmente ha emitido un documento de gran altura no solo moral y doctrinal sino política, que esta vez así se le exigía desde todos los ámbitos , porque el tema, de moral se había convertido además ... (ver texto completo)