Ofertas de luz y gas

LAGUARDIA: Laguardia tiende a convertirse en un museo con comedor....

Laguardia tiende a convertirse en un museo con comedor. Es decir, que los gobernantes de Laguardia sólo se han preocupado del tema ornamentístico para favorecer el tema gastronómico y de este modo que los restaurantes y bares de Laguardia vivan muy bien todo el año.

Laguardia es más que todo eso y no podemos frotarnos la barriga pensando que como hace uno o dos siglos eramos la mayor y más importante población de esta zona de la rioja alavesa todo va a seguir igual.

Cada año somos menos y más en Laguardia, hecho que parece que todo el mundo da por asumido y no pone los medios para solucionarlo.

Poblaciones como Oyón nos han comido el terreno y de ser poco más que una aldea hoy en día nos triplica en número y en comodidades.

Que nadie se engañe y diga que bonito es mi pueblo. Hoy en día eso sólo sirve para agradar a los turistas, pero los que tenemos que vivir en sus calles todo el año seguimos teniendo las mismas incomodidades que hace tres siglos.

De momento nos mantienen los servicios de la Rioja Alavesa aquí pero con el tiempo, es lógico, se los llevarán a Oyón, porque seguramente dentro de unos años será 5 o 6 veces más grande que Laguardia y entonces no habrá motivos para tener los servicios aquí.

Nos hemos estado mirando el ombligo durante decadas y ahora vamos a tener que pagar esas sesiones de barbilla caida.

O damos un cambio radical a Laguardia o nos vamos a tener que dedicar, los pocos que quedemos en el pueblo, a ser guías de los turistas que nos visiten en un pueblo cuasi fantasma.