Artritis: esto tan simple la reduce un 30%
Estimado Lector,
La artritis reumatoide es una enfermedad demencial, en la que las articulaciones son atacadas y destruidas por el propio sistema inmunitario del paciente.
El sistema inmunitario confunde unas proteínas específicas de las articulaciones con un “enemigo” al que hay que atacar. Y a ello se dedica a conciencia.
Como consecuencia, las articulaciones se hinchan, se inflaman y se deforman, volviéndose muy dolorosas.
Al principio se ven afectadas sólo las pequeñas articulaciones de las manos, muñecas y pies, pero después pasa a afectar a las articulaciones grandes de los hombros, la cadera y las rodillas.
Además, debido a su impacto en el conjunto del organismo y a la fuerte inflamación generalizada que produce, la artritis evoluciona a menudo con complicaciones: alteraciones sanguíneas, aumento importante del riesgo de problemas cardiovasculares, problemas de piel, de vista, óseos…
El descubrimiento del equipo del Prof. Konig
Afortunadamente no sólo las grandes compañías farmacéuticas investigan para crear nuevos fármacos contra la artritis, sino que también lo hacen científicos de todo el mundo en busca de nuevos enfoques.
Y así fue como un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), liderado por el profesor Maximilian Konig, ha hecho un descubrimiento increíble del que usted puede beneficiarse desde ahora mismo. (1)
Verá.
En todas las enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmunitario “enloquece” y ataca al propio organismo, hay siempre algo que desencadena esa reacción. En la mayoría de los casos ese “algo” es desconocido.
En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca a unas proteínas articulares que han mutado. Pues bien, lo que han descubierto los científicos de la Johns Hopkins es que unas bacterias que se encuentran en la boca de las personas que sufren periodontitis producen una molécula capaz de hacer que las proteínas articulares muten. Y la consecuencia es que el sistema inmunitario las ataca, provocando la artritis.
El proceso biológico que los científicos han identificado es complejo, por eso al explicárselo yo lo he sintetizado al máximo. Porque lo que quería era contarle la primera y más sencilla manera de luchar contra la artritis: lavarse tres veces al día los dientes con un dentífrico sin flúor ni ingredientes nocivos y realizarse regularmente una limpieza dental profesional que elimine el sarro y la placa bacteriana.
Porque eliminándolos se acaba con las bacterias que producen leucotoxina A, que es la molécula que activa de forma anormal las enzimas de citrulinación, que a su vez son las que hacen mutar a las proteínas de las articulaciones convirtiéndolas en blanco del sistema inmune.
Para que vea hasta qué punto estas dos simples medidas son útiles, basta comprobar que sólo con ellas se reduce en un 30% la inflamación y todos los demás síntomas de la artritis en todas las articulaciones. (2) (3) (4)
En otras palabras: ¡mantener una perfecta higiene bucal hace que ni estén tan deformados ni duelan tantos los dedos, las muñecas, las rodillas o las caderas!
Siendo espectacular ese 30% de mejoría (sobre todo porque se logra sin tomar un solo medicamento), este mes en Salud Alter Natura hemos querido llegar al fondo de la artritis, ofreciendo un completo abanico de soluciones naturales para atajarla.
Aunque resulte difícil de creer, hágalo: si sigue nuestros consejos podrá lograr una mejoría de su artritis tan radical como hasta del 100%.
Cómo mejorar los síntomas de la artritis… ¡hasta un 100%!
Neutralizar las bacterias de la boca que se encuentran en el origen de la artritis (que en concreto son la Aggregatibacter actinomycetemcomitans y la Porphyromonas gingivalis) no basta.
Y es que la artritis es consecuencia del encadenamiento de varios sucesos:
Como ve, atacar la proliferación de bacterias nocivas en la boca es un gran paso (sobre todo si se puede acometer de una forma tan sencilla como le he explicado), pero aún hay mucho más que usted puede hacer si quiere ver mejorías espectaculares en su artrosis.
En el próximo número de Salud Alter Natura encontrará detallado el programa completo con el que lograrlo. Descubrirá:
Cómo combatir la hipermeabilidad intestinal para impredir el paso a la sangre de la leucotoxina A.
La “dieta antiartritis” en dos niveles: un primer nivel con cuatro puntos de partida muy fáciles de seguir (en un 90% de casos logra inactivar la atritris) y un segundo nivel prescindiendo de otros dos alimentos si necesita un efecto mayor.
Los dos complementos nutricionales imprescindibles que debe añadir a su dieta.
Probióticos, prebióticos y otros complementos que pueden ayudarle también.
Por qué es recomendable que empiece el programa con un breve ayuno para maximizar los resultados.
Si usted sufre artritis, creo sinceramente que no puede perderse este nuevo número de Salud Alter Natura, como también es de lectura imprescindible si padece este problema un ser querido.
Porque en él va a encontrar soluciones de las que desgraciadamente su médico no va a hablarle, pues como habrá visto el programa frente a la artritis que le ofrecemos no incluye ni un solo fármaco.
Debe darse mucha prisa para solicitar su ejemplar, ya que lo estamos ultimando para enviarlo a imprenta y hacérselo llegar a los suscriptores. Si le interesa, no lo deje pasar; tiene de plazo hasta mañana miércoles a las 23:59 horas. Llegado ese momento la lista de destinatarios se cerrará automáticamente y usted se quedará fuera.
Pídalo sin más tardar en el siguiente botón, donde pasará a una página segura y sólo tendrá que rellenar el formulario según se le va indicando.
... (ver texto completo)