OYON: Ciriuelo buenas noches, sabias tu que en la parte que...

Mirando esta fotografía, me doy cuenta que torre mas bonita tenemos, y mas ahora que esta puesto el belén en el barandao, que luces mas maravillosas como luce ahora que es de noche, simplemente precioso, no se puede decir mas

Torre de gran belleza, atribuida por algunos al famoso arquitecto de Abadiño Martin de Beratua, el cual hizo en esta zona las torres de Santo Domingo de la Calzada, Briones, Abalos, Labraza, las gemelas de la Redonda de Logroño, etc.
La de Oyon, aunque utilizando los mismos planos, no la pudo hacer el, ya que murio en el año 1770 y la torre no se comenzo hasta el año 1973.
Fueron sus hijos Manuel y Sebastian los que en un año llegan ha construir hasta el balcon que gira en torno al campanario.
La obra concluyo en el año 1775, colocando en lo alto de ella una figura que representa un hilandera en forma de giralda o veleta, de hay el dicho "Giralda giraldilla la de Sevilla, Giralda giraldon la de Oyon".
La historia de la Giralda de la torre de Oyon data del año 1691, que fue la fecha de la primera colocacion, en 1775 se coloca la segunda, la tercera data de 1915, la actual data del 3 de Agosto del año 1982.
Braulito, hoy estoy inspirado, agur.

Ya os habreis dado cuenta del error en las fechas, donde dice 1973 quiere decir 1773. Perdon por el fallo.

Ciriuelo buenas noches, sabias tu que en la parte que da a la fuente vieja, en una repisa que hay salio un almendrucar y nadie se atrevía a subir a coger los almendrucos, solamente un señor que le llamaban Teo que vivía donde el cementerio viejo, que era el padre de Angela que vive en la Virgen Blanca que tiene un hijo que trabaja en las bodegas de Faustino, bueno pues ese señor subió a coger los almendrucos y les gasto una broma a los que pasaban por debajo osea por la carretera, la broma consistió en colgarse de una rama con la cabeza para a bajo y empezó a pedir auxilio, para cuando la gente busco escaleras para solucionarle el imaginado problema el ya estaba en casa tranquilo, y fuera de peligro al menos eso es lo que en mis tiempos se decía de ese señor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Braulito, te recuerdo que yo no soy de este maravilloso pueblo, pero preguntando preguntando, me dicen que efectivamente el dicho es cierto.
Por cierto, la burriquilla a la que nos hemos refirido antes se llamaba "POLAKA".