OYON: Noticia recogida de La Rioja. com...

Noticia recogida de La Rioja. com

Oyón ya tiene campo nuevo

El Espinar ya es historia. Ahora cada vez que la Oyonesa salte a jugar en su campo lo hará sobre el césped de hierba artificial del Oion Arena, su nueva casa. Un hogar moderno, con comodidades y donde el club alavés buscará lograr, al menos, tan buenos resultados como los logrados en su antiguo campo en la última temporada y media.
El estreno del Oion Arena se produjo con un partido entre la Oyonesa y el filial del Athletic Club de Bilbao. Antes del encuentro las autoridades realizaron el saque de honor que daba el pistoletazo de salida para las actividades que se lleven a cabo en el estadio alavés. El alcalde de la localidad, Manuel Delgado, señaló que esta nueva infraestructura es sólo el primer paso de una mayor «que facilitará a los jóvenes el ejercicio del deporte». «Es una inversión en juventud y en futuro», afirmó.
Por su parte, Xabier Aguirre, diputado general de Álava, señaló que el proyecto oyonés «es más que un simple complejo multiusos». «Es un espacio para el desarrollo y la práctica del deporte base», apuntó. Además deseó a la Oyonesa que el nuevo estadio sea el lugar donde se celebre el ansiado ascenso a Segunda B. «Un ascenso que merecéis», aseguró.
Mientras, el presidente del equipo blanquiazul, Andrés Sarabia, no dudó en calificar al nuevo campo de fútbol como «una maravilla». Una instalación que, según dijo, «sirve al club para llevar a cabo una ampliación de miras que afecta a todo». Además, Sarabia apuntó que esta nueva infraestructura tiene como objetivo principal el trabajo con el fútbol base: «Queremos ampliar nuestra cantera de manera importante y nos gustaría que de aquí salieran muchos futbolistas para el futuro».
En el Oion Arena tendrá también su espacio la Escuela de Fútbol del Athletic de Bilbao de Oyón. Por esa razón, además del acto de inauguración y del partido de fútbol, el estreno estuvo marcado por la presencia de tres jugadores de la primera plantilla del equipo vizcaíno. David López, Muniain y Amorebieta acudieron a la localidad alavesa para firmar autógrafos y sacarse fotografías con todos aquellos que lo desearan.
El riojano señaló que el nuevo campo de fútbol será un elemento importante para la mejora de la cantera. «Es esencial que existan campos como éste para que la cantera vaya bien», dijo. Además, López hizo un balance del 2010: «A nivel colectivo, las cosas han ido bastante bien, pero a nivel personal me gustaría que poder contar con más minutos en el 2011», afirmó. Para el Athletic deseó que el nuevo año trajera una nueva clasificación para Europa, así como llegar lo más alto posible en la Copa del Rey. El primer paso lo tendrá que dar el 5 de enero ante el Barcelona. Y López no descarta eliminar al conjunto catalán. «Después del resultado logrado allá, todo es posible», aseguró.