OYON: NOTICIA RECOGIDA DE LA RIOJA. COM...

NOTICIA RECOGIDA DE LA RIOJA. COM

La Oyonesa mete presión

OYONESA 3

PRADEJÓN 0

Oyonesa: Berni, Pinillos, Ureta, César Chasco, Jabo, Nano (Arkaitz, m. 81), Dani López, Toño (Javi Sanz, m. 70), Gustavo, Sergio y Escribano (Indiano, m. 63).

Pradejón: Pablo, Tanas, Gonzalo, Eduardo (Julen, m. 59), Marcos, David, Juanlu, Iñaki, Abel, Moisés, m. 75) y Shota (Pousada, m. 45).

Goles: 1-0, m. 22. Escribano. 2-0, m. 43. Nano. 3-0, m. 86. Arkatiz.

Árbitro: Marín martos, auxiliado por Cabello y Vior. Amonestó a los locales Jabo, Indiano y Edu y a los visitantes Eduardo y Moisés.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Oion Arena.
La Oyonesa saldó su compromiso de ayer ante el Pradejón con una cómoda victoria fraguada en la primera mitad. Los alaveses se mostraron muy superiores desde el comienzo y gozaron de las mejores ocasiones. Pablo, el meta del Pradejón, fue el baluarte de los riojabajeños pero sus paradas no pudieron evitar que alguno de los numerosos ataques de los locales acabara en sus mallas.
El conjunto de Oyón llegaba con bastante comodidad y con recursos variados: juego combinativo, balones largos, contragolpes... Los locales se encontraban muy asentados sobre la hierba artificial y disfrutaban de posesiones largas y con profundidad.
Por la banda derecha se fraguó el primer tanto, con un gran pase que Escribano cruzó cuando se encontraba solo en el área. El partido se abría y se desmoronaba el entramado defensivo de los champiñoneros, que nunca tuvieron la suficiente seguridad como para frenar la movilidad de los delanteros locales.
No conseguía el Pradejón deshacerse de la presión y veía su portería cercada. Nano, de falta directa respondida por Pablo, y Sergio, con un mano a mano también despejado por el meta visitante, pudieron ampliar la ventaja. Pero fue Nano, en la recta final del primer periodo, el que subió el segundo tanto de la Oyonesa al marcador con un trallazo desde fuera del área.
El partido ya parecía una balsa de aceite para los de Jorge Ochoa, que habían contado con las mejores oportunidades y habían salvaguardado, sin grandes compromisos, la portería de Berni. Incluso pudieron matar el partido antes de acudir a los vestuarios. Sergio primeros se encontró con el poste y, apenas treinta segundos después, Pablo detenía un disparo al ariete de los alaveses.
El Pradejón había acusado los golpes, pero sacó mucho pundonor y, tras la reanudación, mostró una mayor mordiente y, sobre todo, fue capaz de controlar durante más tiempo el cuero. En el minuto 49 los riojabajeños lanzaron su primer tiro a puerta, aunque sin apenas peligro. Pero algo es algo.
El choque estaba vivo y, aunque la Oyonesa seguía gozando de las mejores oportunidades (como otro mano a mano que Pablo volvió a sacarle a Sergio), Ángel, en el minuto 64, pudo poner algo de incertidumbre en el Oion Arena. Pero Berni, pese a su falta de trabajo, no estaba frío y logró desviar el disparo.
Sin embargo, fue Arkaitz, tras otra buena jugada por el ala derecha el que dejase el marcador en el definitivo 3-0. Con la victoria, la Oyonesa mete presión a los equipos de cabeza y su candidatura para clasificarse por los 'play off' sigue tomando forma.