Luz ahora: 0,10500 €/kWh

OYON: La Oyonesa y el Calahorra se estrenan...

La Oyonesa y el Calahorra se estrenan
Alaveses y riojabajeños empataron en un duelo con oportunidades para ambos conjuntos
Llegaban a este partido con su casillero a cero después de caer en la primera jornada y ambos terminaron el duelo con un empate en su haber. Oyonesa y Calahorra se repartieron los puntos en un encuentro igualado, en el que ambos equipos gozaron de oportunidades para haberse llevado el triunfo.
Los primeros compases del enfrentamiento fueron de color local, al menos, en cuanto a dominio. Eso sí, sin llegar a crear demasiadas ocasiones de gol. No se acercaron mucho al área rival, pero no les hizo falta, ya que Gustavo se inventó un auténtico golazo desde el centro del campo. Un gran tiro ante el que Picuchos II, algo adelantado, no pudo responder con acierto.
El Calahorra, quizá aletargado, comenzó a despertar en los minutos finales del primer acto. Ahí acumularon un par de oportunidades, pero el gol del empate no llegó. César Chasco y Cristian impidieron que su portería fuera perforada.
Tras el descanso, los calagurritanos salieron mucho más motivados que sus rivales. Buscaron con ahínco el gol y acumularon oportunidades claras. Mario Barco, que tuvo que entrar al terreno de juego en la primera mitad por la lesión de Cristian, se mostró muy incisivo, pero sin demasiada puntería. De hecho, el que dispuso de la ocasión más clara no fue él, sino su compañero Javi Benito, pero entre el guardameta local y el palo evitaron que el tanto subiera al marcador.
El ímpetu inicial visitante fue disminuyendo conforme los minutos avanzaban. La Oyonesa volvió a hacerse con el control y parecía que había logrado aguantar las acometidas locales. Los alaveses, incluso, tuvieron alguna ocasión para haber marcado, pero no las supieron aprovechar. Mejor dicho, una de esas oportunidades sí que acabó en gol, pero el colegiado lo anuló. César Chasco no pudo celebrar el tanto.
Y cuando más dominaba la Oyonesa llegó el tanto del empate. Rituerto se encontró con un balón suelto dentro del área y, con un tiro raso, superó a Cristian. El tanto hacía justicia. Desde el empate hasta el final, ambos conjuntos buscaron el gol que les diese los tres puntos. Más ocasiones tuvo el Calahorra, pero ni Mario Barco ni Rituerto encontraron el tanto. Tampoco Escribano pudo marcar en la ocasión más clara local y el empate resultó ya inamovible hasta el pitido final.