Ofertas de luz y gas

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

Costosa victoria del Varea
El conjunto logroñés estrenó la temporada con un mínimo triunfo ante una combativa Oyonesa

VAREA 2

OYONESA 1

Varea: Asier Ocio (Baka, m. 32), Asier, Raúl, Alberto, Rocha, Maño, Miguel (Chimbo, m. 57), Borja, Nacho Elías, Efrén (Zabala, m. 72) y Sota.

Oyonesa: Cristian, David Sánchez, Eduardo Jiménez, Nano Sánchez, Ureta, Toño, Sergio Domínguez, Escribano, Roberto Ubis (Adrián, m. 62), Carmelo y Edu (Indiano, m. 77).

Goles: 1-0, m. 75, Zabala; 2-0, m. 77, Sota; 2-1, m. 80, Carmelo.

Árbitro: Diego Alonso, ayudado en las bandas por García y Montoro. Amonestó al local Asier y a los visitantes Javi, Nano Sánchez y Escribano.

El Varea es uno de los máximos candidatos al título del grupo riojano de Tercera. Ayer inició su camino hacia ese objetivo y lo hizo con una victoria. Un triunfo trabajado y complicado ante una rocosa Oyonesa que ofreció una buena imagen en su debut.
La primera parte tuvo bastantes alternativas y un ritmo alto, si bien los acercamientos más claros llegaron por parte alavesa. Los jugadores de Jorge Ochoa alcanzaron con frecuencia posiciones cómodas de tiro, pero los disparos de los delanteros resultaban fáciles de atajar para los guardametas logroñeses. Y es que el partido lo comenzó Ocio, pero a la media hora tuvo que ser sustituido por Baka por culpa de una lesión.
La ocasión más clara visitante la tuvo Carmelo. En una posición inmejorable dentro del área pequeña, conectó un flojo disparo que no encontró el gol. El Varea, por su parte, sufría mucho en los balones colgados, pero intentaba salir con rapidez en ataque. Con Borja muy activo, Sota tuvo la mejor oportunidad, pero Cristian desvió con acierto su disparo.
Tras un inicio de la segunda mitad en el que el partido caminó igualado, los cambios dieron mucha más presencia en ataque al Varea. Entraron Chimbo y Zabala y las oportunidades comenzaron a llegar. Primero el exjugador de la Sociedad Deportiva Logroñés puso a prueba a Cristian con un lanzamiento de falta que el guardameta mandó a saque de esquina. Poco después, un nuevo tiro de Chimbo fue el germen del primer gol de la mañana. Cristian no pudo atajar el disparo lejano, el rechace le cayó a Zabala y éste no lo desaprovechó.
Ése fue el comienzo de cinco minutos frenéticos. Sólo dos después del tanto de Chimbo, los logroñeses consiguieron ampliar su renta. Fue en una de las mejores combinaciones del duelo. El propio Chimbo la inició, Zabala le dio continuidad y Sota la finalizó a puerta vacía.
Todo hacía indicar que ese tanto iba a suponer un punto y final para el enfrentamiento. Sin embargo, la Oyonesa, sólo tres minutos después, se volvió a meter en el partido. Baka no consiguió blocar un balón colgado y Carmelo, muy atento, recortó distancias.
En los diez minutos finales pudo pasar cualquier cosa. Zabala tuvo dos buenas ocasiones para sentenciar y Toño disfrutó de la suya para empatar. Ninguno acertó. La emoción, eso sí, estuvo presente hasta el último instante, puesto que en la jugada final los jugadores de la Oyonesa reclamaron que el balón había superado la línea de gol tras una jugada embarullada. El colegiado no lo consideró así y los puntos se quedaron en Varea.