Luz ahora: 0,12934 €/kWh

OYON: Noticia recogida del correo digital. com...

Noticia recogida del correo digital. com

La Oyonesa, sin acierto en ataque
Los albiazules, en un choque sin claridad de ideas ofensivas, no pasan del empate a cero ante un defensivo y ordenado Calasancio

OYONESA 0 CALASANCIO 0

Oyonesa: Cristian, Endika, Ureta, Fernando, Jabo, Toño, Sergio, Escribano (Luis, m. 67), Jadraque (Adrián, m. 83), Santamaría y Borja (Indiano, m. 60).

Calasancio: Berni, Pérez, Romero, Asier, Tato (Echávarri, m. 84), Artobi, Gonzalo, Félix (Luisma, m. 72), Pipo, Popi y Melón (Egizabal, m. 78).

Árbitro: Diego Acedo. Amonestó en la Oyonesa a Fernando, Escribano, Jadraque y Joseba y en el Calasancio a Pérez, Romero y Egizabal.

La Oyonesa no pudo pasar ayer del empate a cero inicial ante un defensivo Calasancio. El conjunto de Oyon se queda en la quinta plaza con siete puntos después de haber conseguido dos victoria y un empate en las cuatro jornadas disputadas en el grupo riojano de Tercera División.
El equipo alavés se encontró con un duro rival ayer en el Oion Arena. El Calasancio, con las ideas claras, desactivó a la Oyonesa y cortó la buena racha goleadora de los últimos partidos en los que los albiazules habían conseguido siete goles y generado una gran cantidad de ocasiones.
Sin embargo, ayer la Oyonesa no pudo desarrollar el juego de los últimos partidos. Durante toda la primera mitad, el balón no llegó con claridad a las áreas. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo y perdieron muchos balones en el centro del campo.
Riesgo
En la reanudación, la Oyonesa intentó sorprender al Calasancio con balones aéreos. Pero el conjunto riojano no perdió la posición en ningún momento y siguió sin pasar apuros pese a los intentos de los alaveses.
Con el paso de los minutos, las imprecisiones en los pases de los jugadores de la Oyonesa aumentaron y los blanquiazules no consiguieron crear el peligro necesario para adelantarse en el marcador.
En el tramo final del encuentro, la Oyonesa arriesgó. Adelantó sus líneas y apostó por presionar en el área rival en busca de una oportunidad para ganar. La sensación de peligro fue constante, pero los delanteros locales no llegaron en ningún momento a tener un remate claro para adelantarse en el marcador, sino que fueron más balones colgados y segundas jugadas. Sin embargo, la presión en la recta final tampoco dio sus frutos y al final la Oyonesa se tuvo que conformar con el empate a cero. Un resultado que premió la estrategia defensiva del Calasancio, mientras que la Oyonesa no pudo obtener ningún resultado de su dominio.
No obstante, suma un nuevo partido sin perder. Después de la derrota sufrida en el primer choque de la temporada ante el Varea, la Oyonesa ha encadenado tres sin ceder. Además, en este trío de enfrentamientos, los alaveses han conseguido acabar con su portería sin encajar ningún gol.