Ofertas de luz y gas

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

El Rápid se hace con un valioso punto en Oyón

OYONESA 0 RÁPID DE MURILLO 0

Oyonesa: Joseba, David Sánchez (Santos, m. 84), Eduardo Jiménez, Javo, Borja, Nano, Toño, Roberto Ubis (Endika, m. 66), Carmelo (Víctor Escribano, m. 17), Sergio Domínguez y Jadraque.

Rápid de Murillo: Peña, Joji, Pirulo, Jonan, Paul, Maté, Álvaro (Gonzalo, m. 81), Ivancín (Sergi, m. 54), Gali (Pisón, m. 89), Darío y Varona.

Árbitro: Munilla, ayudado en las bandas por San Miguel y Jonathan. Amonestó a los visitantes Pirulo, Ivancín, Varona y Álvaro.

Importante punto el conseguido ayer por el Rápid de Murillo en su visita al Oion Arena. El conjunto de Borja Lerma arrancó un empate en un campo siempre complicado, aunque no consigue abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria. Los alaveses, mientras, perdieron una buena oportunidad de acercarse más a los puestos de privilegio.
La Oyonesa falló demasiadas oportunidades en la primera mitad. Las llegadas desde segunda línea de jugadores como Toño o Sergio Domínguez creaban muchos problemas a la zaga visitante, pero los locales no fueron capaces de concretar en gol, al menos, uno de sus múltiples acercamientos. En los más claros, Toño envió fuera por poco un intencionado remate de cabeza y Jadraque se encontró con una fantástica intervención de Peña a su potente disparo.
Además de no encontrar el gol, los alaveses acumularon otra mala noticia en ese primer acto. Carmelo se tuvo que retirar lesionado cuando se llevaba disputado algo más de un cuarto de hora de juego. Su lugar en el once lo ocupó Víctor Escribano.
En la segunda parte, la iniciativa siguió perteneciendo a los de Jorge Ochoa, pero el equipo local perdió la profundidad necesaria para continuar creando oportunidades. Demasiado previsibles en su juego, los blanquiazules llegaban sin grandes dificultades hasta la frontal del área rival, pero ahí se concluían la mayoría de las jugadas.
El buen trabajo defensivo murillense otorgó buenos resultados ante un ataque local poco incisivo. Víctor Escribano y Sergio Domínguez entraban mucho en contacto con el esférico, pero no encontraban líneas de pase hacia sus compañeros para que éstos generaran peligro. El Rápid, incluso, intentó aprovechar los potentes golpeos en largo de Álvaro Peña para buscar las cosquillas a la defensa blanquiazul. Un objetivo que no consiguió.
En los instantes finales del enfrentamiento, la presencia en campo contrario de los de Ochoa fue más constante. Domínguez tuvo, poco antes de que el colegiado señalase el final, la mejor oportunidad local para haber retenido los tres puntos en liza, pero su remate fue bien repelido por Peña. La Oyonesa se tuvo que conformar con el empate.