OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

La Oyonesa pisa firme en el Arena
Un solitario gol de David Sánchez en el primer tiempo certifica el triunfo alavés frente al Calahorra

I. GARCÍA | LOGROÑO.

OYONESA 1

CALAHORRA 0

Oyonesa: Cristian, Pinillos, David Sánchez (Víctor Escribano, m. 86), Edu Jiménez, Ureta, Nano, Toño, Carmelo, Borja (Indiano, m. 61), Sergio Domínguez y Edu Santamaría (Endika, m. 77)

Calahorra: Ander, Sarró, Jon Goñi, Silvani, Félix, César (Héctor, m. 69), Mario León, Luis, Iván, Jorge y Miguel.

Gol: 1-0, m. 31, David Sánchez.

Árbitro: De los Mozos, ayudado por Ibarra y López. Amonestó, por parte de la Oyonesa, a Carmelo y Toño. Por parte del Calahorra, vieron amarilla Ander, Jon Goñi, César y Jorge. Además, fue expulsado el local Pinillos por doble amarilla en el minuto 82.

No suele ser muy dado a marcar goles, pero su tanto ayer sirvió para dar tres puntos importantísimos para su equipo ante el Calahorra. David Sánchez anotó en la primera mitad y fue suficiente para que los alaveses sumaran su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, encaramándose así al quinto puesto de la tabla clasificatoria.
No fue un encuentro con demasiadas oportunidades para ninguno de los dos contendientes. En los primeros compases, el Calahorra trató de llegar algo más al área defendida por Cristian, pero en su único disparo entre los tres palos, el guardameta respondió a la perfección.
La Oyonesa, por su parte, basaba la mayor parte de su juego de ataque en la imaginación de Sergio Domínguez, que intentaba sin éxito encontrar huecos en la defensa riojabajeña. Así, el balón parado se convirtió en el mejor aliado de los blanquiazules. En un libre indirecto dentro del área, Ureta estrelló el balón en la barrera y, poco después, David Sánchez, en una jugada que se inició en un saque de esquina, puso por delante a los locales. Un tanto protestado por los calagurritanos por entender que existía fuera de juego en el inicio de la jugada. El colegiado del duelo no lo entendió así.
Al Calahorra le tocaba apelar a la remontada si quería sacar algo positivo en el Oion Arena. Es lo que buscó durante la segunda mitad aunque, eso sí, sin demasiado acierto. Y es que los riojabajeños buscaron las vías para penetrar en la ordenada retaguardia local, pero no las encontraron.
Es más, la Oyonesa, al contragolpe, llevaba incluso más peligro que sus rivales. De hecho, y tras un fallo de la defensa rojilla, Edu Santamaría encaró a Ander y el árbitro señaló penalti por derribo del portero sobre el delantero. El propio Santamaría fue el encargado de lanzar el castigo y Ander respondió con una estupenda intervención que servía para mantener a los suyos en el partido.
Esa parada y la expulsión del local Pinillos cuando restaban poco menos de diez minutos para llegar al final daban a los calagurritanos motivos para pensar que, al menos, el empate podía ser posible. Sin embargo, tal y como ocurrió en el resto del duelo, el Calahorra no fue capaz de crear el suficiente peligro como para hacer tambalear la importante victoria de la Oyonesa.