Rebaja tu factura AQUÍ

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

La Oyonesa luce músculo

Jugadores y técnicos del conjunto alavés posan desnudos para recaudar fondos con un calendario

30.12.12 - 00:09 -
I. GARCÍA | LOGROÑO.

Desnudos. Así se han quedado los jugadores y el cuerpo técnico de la Oyonesa. No es porque les hayan robado la ropa. No. Es porque han posado para un calendario con el objetivo de recaudar fondos para el equipo. Y lo han hecho como Dios les trajo al mundo. Luciendo músculo.
La iniciativa surgió por la ausencia esta temporada de una compensación económica para los componentes del equipo blanquiazul. «Otros años sí que recibíamos algo, pero esta campaña, con la reducción del presupuesto, se quitó esa remuneración», explica Eduardo Jiménez, capitán y promotor de la propuesta.
Para sufragar los gastos surgidos de la práctica futbolística, a Jiménez se le ocurrió esta idea. «Se lo propuse a mis compañeros y, al principio, estaban un poco incrédulos», apunta. «Pero cuando les dije que tal día a tal hora iba a venir el fotógrafo, no les quedó otro remedio que creérselo», añade. «Eso sí, una vez que empezamos la sesión de fotos, todos estaban encantados», finaliza.
Aun así, el central reconoce que, en un primer momento, la vergüenza no estuvo ausente. «Pero Carmelo y yo rompimos el hielo y, después, fueron pasando todos los demás», afirma. Con ellos dos ya estaba preparado el mes de noviembre, pero quedaban otros once todavía. Todos se fueron despojando de sus ropas y se pusieron frente al objetivo del fotógrafo del estudio de fotografía publicitaria Pujol.
Sólo Indiano y Gemelo se libraron de posar. El resto aparece en el calendario. Y no faltan los miembros del cuerpo técnico: Jorge Ochoa, Santi, Gustavo Bezares, Tisti, Sergio y Ñoño. Cinco horas de fotos y el almanaque en el que han colaborado, además del estudio fotográfico, Gráficos de Oyón y La Cocktelera. es, ya estaba completo. «Fue un día genial. Cenamos juntos en el Oion Arena y hubo un buen rollo impresionante», se congratula el capitán.
Y el resultado final parece que ha gustado. «La gente se sorprende de lo bien hecho que está y pregunta si hay Photoshop», dice. «Y no lo hay», apuntilla. Se han impreso 1.000 ejemplares y, de momento, las ventas caminan a buen ritmo. «Ya habremos vendido la mitad más o menos», asegura Jiménez.
El precio de cada calendario se sitúa en los 10 euros y se puede adquirir en varios puntos de venta tanto en Logroño como en Oyón. «En Logroño, en el bar La Nuit, en El Botero Café, en la Vieja Estación y en el Vinuesa. En Oyón, en cualquier parte, incluido el campo de fútbol», relata. «Además, también se pueden pedir a través del Twitter y el Facebook de la Oyonesa», añade. Y, si la iniciativa tiene éxito, el próximo año repetirán experiencia. Volverán a quedarse en pelotas.