OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

La Oyonesa ya es tercera tras una justa victoria
07.01.13 - 00:08 -
I. GARCÍA | AGONCILLO.

AGONCILLO 0

OYONESA 2

Agoncillo: Jorge, Justino, Luis, Navarro (Santi, m. 72), Pablo, Pesquera, Joni (Adrián, m. 61), Álvaro Iglesias, Dani López, Javi Gómez (Juanjo, m. 68) y Óscar.

Oyonesa: Cristian, David Sánchez, Ureta, Eduardo Jiménez, Claudio, Nano, Endika, Carmelo (Borja, m. 65), Sergio Domínguez, Jadraque (Gemelo, m. 81) e Indiano (Escribano, m. 85).

Goles: 0-1, m. 12, David Sánchez; 0-2, m. 37, Indiano.

Árbitro: Martín Gómez. Amonestó a los locales Pablo y Pesquera y al visitante Carmelo. El local Óscar fue expulsado por doble amarilla al acabar el encuentro.
Poco a poco. Sin hacer mucho ruido, pero dando pasos sin pausa. La Oyonesa amplió ayer su buena racha de resultados y escala ya hasta la tercera posición de la tabla. Su justo triunfo ante el Agoncillo certifica el buen momento de los de Jorge Ochoa, que se afianzan como candidatos para el 'play off'.
El encuentro se decidió en el primer tramo. La Oyonesa salió más fuerte que un Agoncillo lastrado por las numerosas bajas. Los alaveses lo tenían claro. En cuanto podían, buscaban a Jadraque e Indiano para que éstos sacaran petróleo. Y lo lograron. Faltas peligrosas, saques de banda cerca del área... En los primeros compases, vivieron muy próximos a Jorge y así llegó el primer gol.
Saque de banda a favor de la Oyonesa. David Sánchez lo pone en juego, despeja la zaga avionera hacia la línea defensiva visitante y los de Ochoa en dos toques se sitúan en situación de peligro. El propio Sánchez recogió el esférico y superó a Jorge con un tiro cruzado.
Ante los intentos de reacción de los de Israel Villarreal, la Oyonesa se mantuvo sobria a la espera de una nueva oportunidad. Y llegó. Ureta centró, Nano tocó sin oposición el balón con la cabeza e Indiano, también sin marca, fusiló.
Antes del descanso, Óscar envió al larguero la mejor ocasión local del encuentro y en la segunda mitad, mientras, las mejores intenciones avioneras no se tradujeron en oportunidades. La Oyonesa no sufrió para mantener su renta.