Luz ahora 0,08000 €/kWh

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

El Haro sale vivo del Oion Arena
Un tanto de Breixo en los minutos finales evita la derrota jarrera ante una mejor Oyonesa

13.01.13 - 00:29 -
SERGIO MARTÍNEZ | OYÓN.

OYONESA 1

HARO 1

Oyonesa: Cristian, Pinillos, Sánchez, Jiménez, Ureta, Nano, Endika, Carmelo (Jadraque, m. 58), Domínguez, Claudio (Borja, m. 68) e Indiano (Escribano, m. 80).

Haro: Javi Pérez, Beraza, Mikel, Pirri, Txejo, Alberto, Javi López (Morales, m. 82), Aimar (Edu Martín, m. 65), Breixo, Joseba (Carlos, m. 74) y Ander.

Goles: 1-0, m. 63, Indiano; 1-1, m. 87, Breixo.

Árbitro: Marín Martos, con Roldán y Hermosilla en las bandas. Amonestó a los locales Pinillos, Nano y Carmelo y al visitante Mikel.

A punto estuvo el Haro de romper esa brillante estadística que le encumbra junto al Alfaro como el único invicto del grupo hasta el momento. En un duelo que prometía más de lo que ofreció finalmente, la Oyonesa soñó con un merecido triunfo que desapareció en los minutos finales, con un emocionante epílogo para un partido demasiado contenido.
Comenzó avisando el Haro en un centro al área que Joseba peinó cruzado y al que no llegó por poco Ander. Pero tras un inicio dubitativo, la Oyonesa comenzó a imponerse en el juego, aportando más en el centro del campo mientras que su rival confiaba sus opciones a rápidos y esporádicos ataques. Los alaveses reclamaron un penalti de Javi Pérez sobre Carmelo y poco después Sánchez cerca estuvo de mover el marcador en un disparo escorado que sacó el meta jarrero. Pese a ello, el Haro no parecía sufrir demasiado y aguantaba el ritmo de los locales en una primera parte floja y en la que nada se decidió.
La segunda mitad daría más de sí, especialmente gracias a un intenso comienzo de una Oyonesa que no materializó su superioridad hasta que un grave error defensivo de los jarreros le permitió adelantarse. Indiano estuvo listo y aprovecho un fallo de coordinación entre Pirri y Javi Pérez. El defensa, en un intento de ceder a su portero, tocó de cabeza por encima de su salida, quedando el balón franco para que el delantero empujase a puerta vacía.
Comenzaba a pintar bien el partido para una Oyonesa que no bajó el ritmo, aprovechando unos minutos imprecisos del Haro para seguir asustando, como en un disparo raso de Borja que se fue rozando el palo. Los jarreros parecían incapaces de reaccionar, sin continuidad en su juego ni suficiente empuje, comenzando a temer por sufrir su primera derrota de la presente temporada.
El reloj se acercaba al final y entonces apareció Breixo. En el minuto 87, en un saque de esquina que colgó Edu Martín al corazón del área, el mediapunta jarrero se elevó para enganchar un soberbio cabezazo que superó el bosque de piernas locales y finalmente la línea de gol. El Haro también aprovechaba su ocasión para igualar y privar a la Oyonesa de lo que hubiese sido una victoria fundamental de cara a asentarse en la tercera posición de la tabla.