Luz ahora: 0,09228 €/kWh

OYON: noticia recogida de la Rioja. com...

noticia recogida de la Rioja. com

La Oyonesa cumple en El Rozo

Un tanto de Indiano al borde del descanso resultó decisivo

17.03.13 - 00:57 -
SERGIO MARTÍNEZ | MURILLO.

RÁPID 0

OYONESA 2

Rápid de Murillo: Rodri, Joji, Viana, Jonan, Paul, Ignacio, Vega, Adrián (Gonzalo, m. 69), Pisón, Álvaro (Sergi, m. 62) y Gali.

Oyonesa: Cristian, Fran (Jadraque, m. 46), Sánchez (Toño, m. 74), Jiménez, Ureta, Nano, Endika, Ubis, Víctor (Gemelo, m. 83), Claudio e Indiano.

Goles: 0-1, m. 44, Indiano; 0-2, m. 67, Víctor.

Árbitro: Acero, con Acero e Ibarra. Amarilla a Ignacio, Gali y Adrián del Rápid y Ubis de la Oyonesa. Roja directa al local Gonzalo (m. 83).

En la desapacible tarde de ayer, la Oyonesa sumó otro triunfo más para acercarse a su objetivo en el embarrado césped El Rozo. Le costó adelantarse ante un buen Rápid antes del descanso, pero la segunda mitad fue casi de trámite en comparación con la primera.

Comenzó avisando pronto el equipo visitante, pero dos intervenciones salvadoras de Rodri en el primer cuarto de hora evitaron que los alaveses tomaran ventaja. Primero, el portero local sacó con el pie un disparo de Nano desde dentro del área, y después, un buen cabezazo de Ubis, que se había anticipado a su marcador. Las acciones, sin embargo, fueron bastante aisladas, pues el juego no acababa de lograr una continuidad como para que alguno de los dos equipos se impusiese.

El Rápid supo reaccionar para apretar a balón parado, aunque sin demasiado peligro, y cerrarse con seriedad ante un rival que se estrellaba constantemente sin conseguir llegar. Parecía que los murillenses aguantarían, pero la última jugada de la primera mitad desequilibró la balanza del lado de la Oyonesa. Ureta colgó una falta lateral que cabeceó Sánchez y Rodri volvió a salvar, pero esta vez el rechace cayó a Indiano, que remachó al fondo de las mallas.

Fue un gol decisivo. Ayudó a la Oyonesa a dar un paso al frente y hundió las esperanzas del Rápid. Los blanquiazules acosaron en los primeros minutos de la segunda parte hasta que Víctor, con un soberbio disparo picado por encima del meta local, puso el 0-2, que sería definitivo. El partido se apagó poco a poco, con una Oyonesa cómoda con la situación y un Rápid que en los minutos finales, en los que se quedó con diez por una excesiva roja a Gonzalo, apretó tímidamente hasta que el pitido final certificó el triunfo visitante.