Luz fijo a 0,11115 €/kWh

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

La Oyonesa no se deja sorprender por el Balsamaiso
06.10.13 - 00:48 -
SERGIO MARTÍNEZ | LOGROÑO.

La Oyonesa no se deja sorprender por el Balsamaiso
Omar corre con el esférico perseguido por Endika.:: J. H.

BALSAMAISO 0

OYONESA 3

Balsamaiso: Ocio, Asier, Kalu, Héctor, Dani (Gonzalo, m. 80), Santolaya, Álvaro, Bolillo (Verguizas, m. 53), Mourad (Jimeno, m. 53), Omar y Christian.

Oyonesa: Cristian, Endika (Ibai, m. 71), Nano, Jiménez, Ureta, Víctor Escribano, Miguel, Roberto Ubis (Pinillos, m. 66), Jadraque, Lozano y Josu (Indiano, m. 46).

Goles:

0-1, m. 9, Víctor Escribano; 0-2, m. 49, Nano; 0-3, m. 60, Jadraque.

Árbitro: Ibáñez, con Cabello y Oliver en las bandas. Mostró cartulina amarilla a Kalu, Héctor y Verguizas del Balsamaiso y a Víctor de la Oyonesa. Doble amonestación para el local Omar (m. 77).

Los deberes desde el inicio hizo la Oyonesa ayer en El Salvador. Un gol tempranero para encarrilar y una segunda mitad para sentenciar a un Balsamaiso tocado moralmente y al que la suerte parece no sonreírle en un duro comienzo de temporada.

Si en la pasada jornada en Varea los blanquillos encajaron a los cuatro minutos, ayer volvieron a sufrir un tanto en el inicio, esta vez a los nueve, en un saque de esquina cerrado que cabeceó Víctor Escribano con contundencia para mostrar el camino a la victoria.

No se hundió pese a ello el Balsamaiso, que lo intentaba esporádicamente tocando desde atrás, con buenas intenciones pero escasa efectividad. Mientras, la Oyonesa no padecía, seria y cómoda sobre el césped y con oportunidades para aumentar su renta, como un disparo de Ubis que rechazó la defensa o un centro cerrado al área que Miguel no acertó a rematar en boca de gol.

La sentencia tendría que esperar a la segunda parte. Y poco más. Cuatro minutos después del descanso, Nano fabricaba el segundo con una falta rasa ajustada al palo que sorprendió a Ocio y al cuarto de hora, Jadraque aprovechó el rechace de una falta que Ureta estrelló en el palo para hacer el tercero.

El partido quedaba decidido con media hora por delante, en la que el Balsamaiso mostró una loable actitud, intentando recortar la renta visitante sin bajar los brazos. Un tanto anulado a Verguizas y dos disparos de Asier que detuvo Cristian fueron sus oportunidades antes de que el pitido final confirmase el triunfo de una Oyonesa que hoy ha dormido en el liderato.