Luz ahora 0,08000 €/kWh

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

La Oyonesa consigue un triunfo trabajado

28.10.13 - 00:45 -
MARTÍN SCHMITT | OYÓN.

OYONESA 2

SAN MARCIAL 1

Oyonesa: Cristian, Pinillos, Ureta, Nano, Claudio, Escribano, Miguel, Endika (Nano Ruiz, m. 58), Iosu, Edu Santamaría (Jadraque, m. 71) y David Lozano (Indiano, m. 45).

San Marcial: Julián, Alberto, Rubén (Goyo, m. 89), Capi, Cosmin, Vargas, Pablo Torres, Miguel (Víctor Nieto, m. 68), Abel, Ismael y César

Goles: 0-1, m. 1, Abel. 1-1, m. 14, Iosu. 2-1, m. 58, Nano Ruiz.

Árbitro: Corrales. Amonestó a los locales Cristian, Pinillos, Nano y Iosu, y a los visitantes Alberto, Capi, Cosmin, Vargas e Ismael. Expulsó a Miguel, de la Oyonesa, por doble amonestación (m. 64).

En un encuentro espeso y con escaso brillo, la Oyonesa jugó con un poco más de intensidad y golpeó en el momento idóneo para llevarse un trabajado triunfo ante el San Marcial, que rápidamente se puso por delante en el marcador. Porque cuando los aficionados recién se estaban ubicando, Abel le ganó la espalda a los defensores locales y con una suave vaselina por encima de Cristian puso en ventaja a los de Lardero.

No duró mucho la alegría de los visitantes, que pese a jugar a la contra llevó mucho más peligro que la Oyonesa durante el primer tiempo. Tras una gran jugada entre Pablo Torres y Abel que Cristian, una de las figuras del conjunto de Jorge Ochoa, despejó al córner, llegó el empate. En una jugada sucia en el minuto 14, el balón terminó en las botas de Iosu, que definió con tranquilidad al primer palo de Julián. La Oyonesa jugaba colectivamente mejor que su adversario, pero era el San Marcial el que tenía las opciones más claras.

En la segunda parte, los locales aumentaron la intensidad de su juego, que continuaba siendo poco claro. Por contra, el San Marcial perdió fuelle y dejó demasiado espacio entre el equipo y Abel. En el 58, 20 segundos después de haber entrado al campo, Nano Ruiz punteó un balón para establecer el 2-1. Unos minutos después, Miguel se fue a los vestuarios al ver la segunda amarilla y los de Lardero se volcaron en busca del empate. Algo que impidió el portero Cristian, que tapó varias ocasiones de gol, una de ellas en el 96, cuando el tiempo expiraba, en una media vuelta de Abel.