Ofertas de luz y gas

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

Goleada de trámite bajo la lluvia

El Barça, con los no habituales, cumple el expediente ante el Levante y ya está en las semifinales de Copa

30.01.14 - 01:05 -
CRISTIAN REINO | BARCELONA

Barcelona, 5 Levante, 1

Barcelona: Pinto, Montoya, Puyol, Bartra, Adriano, Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, min. 45), Tello, Alexis (Mascherano, min. 77) y Cesc (Afellay, min. 68).

Levante: Javi Jiménez, Nikos, Juanfran, Vyntra, Nagore, Camarasa, El Adoua, Sergio (Nong, min. 31), Rubén (Jordi César, min 71), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó, min. 58).

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto, Sergio, Song, Camarasa y El Adoua.

Goles:

0-1, min. 08: Vyntra.
1-1, min. 27: Adriano.
2-1, min. 43: Puyol.
3-1, min. 49: Alexis.
4-1, min. 51: Alexis.
5-1, min. 68: Cesc.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 25.551 espectadores, la peor entrada de la temporada.

El Barça cumplió con el tramite copero y bajo un fuerte aguacero eliminó al Levante, al que volvió a golear, después de empezar encajando un tanto en contra, igual que en el partido de ida. El 1-4 del Ciutat de València se presentaba como un muro infranqueable para los de Caparrós, lo que aprovechó Martino para dar minutos a jugadores no habituales.

Iniesta regresó al once, tras caer lesionado en el Calderón hace veinte días. Puyol también tuvo sus minutos, igual que Song, Bartra, Adriano, Sergi Roberto o Tello, que no cuentan tanto para el técnico azulgrana. Incluso Afellay disfrutó de 25 minutos y poco a poco Martino va recuperando todos sus efectivos. Se acercan los momentos calientes de la temporada y, salvo Neymar, que aún tiene para un par de semanas, Tata Martino ya tiene a casi toda la plantilla sin problemas de lesiones. Está vivo en las tres competiciones y transmite buenas sensaciones físicas.

El caso es que ni el Levante creía en el milagro de la remontada. Pero Caparrós murió matando. Intentó lo imposible, la escapada larga del día, atacando en el primer puerto y fue capaz de abrir hueco bien pronto, en el minuto ocho, cuando Vyntra remató un saque de esquina y de rebote entró en la puerta de Pinto. El cuadro valenciano se animó, apretó, intensificó las marcas y buscó la sorpresa. Su esfuerzo fue encomiable. Nadie le podrá reprochar que no lo intentara. Sin embargo, un zurdazo de Adriano, acariciando la media hora, puso las cosas en su sitio. El pelotón frustró la tímida escapada y el partido regresó a la normalidad. Si a alguien se le pasó por la cabeza la posibilidad de la remontada, el espejismo no pasó de ahí. El Barça empezó a tocar más, salió del desorden inicial y al borde del descanso ahuyentó cualquier mínima esperanza granota. Puyol, de cabeza, hizo el segundo en el 44 y cerró la eliminatoria, si es que ya no lo estaba mucho antes.

Y es que tras la reanudación, la actitud del Levante ya no fue la misma, porque las piernas pesaban más, por culpa del esfuerzo de la primera mitad y por la pesadez del terreno encharcado por el fuerte aguacero. El Barça, plagado de no habituales con ganas de agradar a su gente y para llamar la atención de su técnico, siguió buscando la portería, mientras que los hombres de Caparrós bajaron los brazos y se fueron del partido. Alexis, en el 49 y en el 51, puso las bases de una goleada en una segunda parte que se le hizo muy larga al cuadro valenciano. Por más que Caparrós apretaba desde la banda, no era fácil para sus hombres mantener la tensión competitiva. Cesc en el 68 puso la guinda. El Barça ya está en semifinales y espera rival de la eliminatoria entre el Racing y la Real.