Luz fijo a 0,11115 €/kWh

OYON: El Katxi recibe el homenaje del pueblo de Oion...

El Katxi recibe el homenaje del pueblo de Oion

Ayer se entregaron los premios del concurso de relatos

Hoy y mañana se podrá disfrutar de los revolcones del popular personaje en la iglesia y en la plaza

Pablo José Pérez - Lunes, 21 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
¡comenta!

Foto de familia con los ganadores del concurso de relatos de Oion.

Foto de familia con los ganadores del concurso de relatos de Oion.
Foto de familia con los ganadores del concurso de relatos de Oion.

Oion- Los escritores más animosos de Oion recibieron ayer los premios del Concurso de Relatos que organiza el Ayuntamiento desde hace ya siete años y que se abre a diferentes edades, tanto en euskera como en castellano. La entrega de los premios se llevó a cabo en el calado de la Casa Consistorial y en ese acto estuvieron presentes, además del alcalde, Eduardo Terroba, y los miembros de la corporación, los integrantes del jurado presidido por la funcionaria municipal, Alicia Marín Pérez, y los representantes de la ikastola, del colegio y de la biblioteca municipal.

Los reconocimientos fueron, en la categoría de educación primaria, para los trabajos Zuhaitzen Sorerra en euskera, y para El libro secreto en castellano. En educación secundaria los galardones fueron para Errefuxiatu baten bizitza en euskera, y Cuéntalo en castellano. En la categoría de adultos los premios recayeron en Lehen mundutik ihesi y en Las voces, respectivamente.

Los premios se entregaron en el marco de las fiestas de San Vicente y San Anastasio, que comenzaron el sábado y que tienen como jornada central el próximo martes. Aunque hoy lunes, a partir de las ocho de la tarde, se llevarán a cabo los actos tradicionales de reparto de caldos; los primeros revolcones del Katxi delante de la puerta de la parroquia y posteriormente del Ayuntamiento; la quema de la gran hoguera de sarmientos; y la sorpresa, no desvelada, de la recuperación de una tradición que se había perdido en Oion.

Ayer domingo, además de la entrega de premios del concurso, el programa festivo ofreció a oioneses y visitantes una exposición de bonsáis en la Sala Bazterra, organizada con la colaboración de la Asociación de Bonsáis de Navarrete (La Rioja. Por la tarde hubo actividades infantiles y una disco móvil que se cerró con el consabido toro de fuego.