Luz ahora: 0,12548 €/kWh

BILBAO: PUNTO PELOTA....

PUNTO PELOTA.
PITADAS EN CAMPO CATALÁN.

Pasar una velada frente al televisor viendo un partido de fútbol es cosa que de tiempo en tarde sucede. Por supuesto que aquellos que llevan marca España tienen todos los números para que gane el acomodo.

El corte en Tertulia de la noche (29 mayo 2015) dejó descolgado a quienes la alternaban con la de sus coetáneos. Al volver se vieron dentro de lo que creyeron era un avance del programa “Punto Pelota”. Programa que al parecer su especificidad es el Fútbol.

El oído capta “las pitadas en el campo”.
Y deciden dejar el desarrollo.

Desde el Presentador (Alonso Caparrós) hasta el penúltimo de los componentes en el corto lapso de tiempo dejaron bien sellado que en el campo se puede pitar. Entre las sugerencias… Nadie dijo que la Copa es la del Rey. Aquella que en su día entregaba el Generalísimo. Y que por ser España y para los clubes españoles el que no quiera oír el Himno Español que no se presente a la competición.

Carandini (muy catalán) no se cortó al igual que Ballesteros en decir que están los colectivos nacionalistas detrás de la pitada. Lo que llevo a la gran sonrisa y apuestas por ver el momento elegido por el comercial para su anuncio “Con seguridad el momento de la pitada”. Risa y coro.

Cual personaje de comic entrevistado; a la presentación añaden ¿porqué no tocar los tres Himnos?

España a la que pertenece Cataluña y Vascongadas; tiene Uno. El Himno de España. A la suma de lo que no debieron decir… ¡Ni agua!

En 2012 uno de los hijos de Pujol, se encargó de que se repartiesen silbatos. Lo que dejaron en tintero si los de este año llevan la misma marca. Otra de las negativas por parte del F. C Barcelona y el Atlético Club de Bilbao es la de llevar en competición en la camiseta la Bandera de España.
El joven que promete (no entrando currículum) contra España; argumenta que los partidos nacionalistas se sirven del acto porque lo ven en el mundo entero mientras que una pitada en una Plaza de Cataluña o Vascongadas no llega a todo el Planeta. ¡Con el Fútbol Si! y hay que aprovecharse.

El planteamiento; antes de que la pantalla del televisor enmudezca, es por parte de una mayoría de aquellos que dejando entrar a Punto Pelota a su reunión dicen:
¿Por qué se permite a dos equipos extranjeros (son ellos los que se tiene por extraños a España) jugar la Copa del Rey?

¡Punto Pelota…! No gracias.
Canal 46-46.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ Desconozco el resultado del Partido. Enviado a los Clubes: Barcelona, Bilbao y a la Real Federación Española de Fútbol. En la mañana del encuentro.