Luz ahora: 0,10009 €/kWh
        

Mensajes enviados por Nombre de Pueblo, ensoñador de Lunas.:

REVISTA: PUNTO Y SEGUIDO…. nº. 4.
Soy de Alcudia mucha honra. HOMBRE DE PUEBLO, ENSOÑADOR DE LUNAS.

SUEÑOS AL ATARDECER.

- por Miguel Hernández..

Se dormía la tarde entre los trigales. Murmullo de gentes en la eras. Revoloteo de pájaros en el cielo. Sombras de nubes en el horizonte. Nerviosismo en el ambiente. Llanto profundo en las hojas de los álamos. Caídas ramas en el olivar. Viento con sabor a pena. Quejidos lastimeros en el tañer de las campanas de la vieja iglesia…. El abuelo, ... (ver texto completo)
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE MIGUELITO. (ALICANTE)

“Utilizando la frase del pensador Francés Michel Montaigne, diré:
” la palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de quien la escucha “, por lo que seré doblemente breve.
En primer lugar, agradecer cordialmente lo dicho por el Director Territorial de Bienestar Social de Alicante, D. Alberto Martínez, por el Jefe de Servicio de ” Acción Social,” D. Conrado Moya y por el Jefe de mi Sección“ Familia y Adopciones”, D. Miguel Figueres, al igual ... (ver texto completo)
Soy un ciudadano del mundo nacido oen este pequeño pueblo del Valle del Zalabí.
He tenido el honor de glosar parte de la verdadea Historia de sus habitantes desde los años 50, años difíciles para toda la Geografía española y también para los tenaces alcudianeros.

Para quien lea estas sencillas palabras desperdigadas, va mi sincero saludo de paisano.

Hombre de Pueblo, Ensoñador de Lunas.
Invitación muy tratamente aceptada. Sí, soy de la tierra, aunque ciudadano del mundo. Acutalmente resido en el Levante, clima seco pero sano. En nuestros pueblos andaluces se ve la sencillez de la persona y, como en todos los sitios cuecen hablas, también la envidia.

Un saludo.
Hombre de Pueblo, Ensoñador de Lunas.
Alcudianeros, soy vuestro pasiano, emigrante ha tiempo, por las circunstancias que entonces nos tócó vivir... mas mis raíces permanecen en ese hermoso Valle y en esas lindas Colinas. Noo lloré entonces ni lo haré ahora, pues como escribe Tagore: "Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Un fuerte abrazo.

Hombre de Pueblo, ensoñador de Lunas.