Factura rebajada un 25%
        

Mensajes de BLACOS (Soria) enviados por Rosa Pérez:

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en esta página y dudaba incluso que siguiera en activo. Pero he visto con satisfacción cómo algunos siguen manteniéndola. Me alegro por ello. No he tenido tiempo de ponerme al día, pero sí he leído los últimos mensajes y he querido intervenir porque en uno de ellos Alejandro hace referencia a la comisión de fiestas de este año, de la cual he formado parte.
Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro en la necesidad de que exista un grupo de personas ... (ver texto completo)
Otros localismos que a la gente de por ahí le "chocan" es cuando en invierno se suaviza la temperatura y "la nieve se regala" o cuando "nos hace duelo" que algo suceda. ¡Qué poéticos podemos ser los sorianos algunas veces!
Chus, claro que en Blacos hay gente, y buena, por supuesto. Lástima que el 22 de junio sea miércoles y tengamos que trabajar, si no podríamos ir al pueblo y comprobar cómo se conservan algunas tradiciones.
Hace pocos días le explicaba a mi hija en qué consitía "ir a hacenderas" y se me ha ocurrido mencionarlo en esta página, aunque sé de sobra que todos los que la leemos sabemos de que se trata.
Antes de empezar a escribir he mirado en internet y he visto que estos trabajos comunitarios provienen de la Edad Media y que en algunos pueblos todavía hoy se usan. Yo recuerdo que mi padre iba al pueblo algunas veces porque "habían llamado a hacenderas" para limpiar un arroyo, para arreglar un camino... ... (ver texto completo)
¡Qué foto, Aurora! he sentido por un ratito el calor sofocante del mes de agosto hacia las dos de la tarde, cuando mi abuela Antonia nos mandaba a mi hermana y a mí a por agua. Asun llevaba el botijo verde de plástico, el de los niños y a mí me tocaba ya llevar el grande, el de barro blanco. Era la fuente un sitio especial para los que eramos niños entonces. Nos sentíamos un poco más mayores e independientes porque nos encomendaban algo muy importante, traer el agua fresca a casa para los mayores ... (ver texto completo)
Algunas veces, cuando abro esta página, me parece estar paseando por las calles de Blacos. Acercarse a la plaza y saludar a unos, llegar a las eras y hablar con otros, pero últimamente, camino por este pueblo virtual con algo más de cautela: no sé si saludar abiertamente a los "disfrazados" que me encuentro por ahí. Aunque reconozco que estos "nuevos" internautas dan misterio y un cierto morbo a nuestras conversaciones.
Saludos a todos.
Desde que volví de las vacaciones en Blacos he seguido leyendo los mensajes y viendo las fotos de esta página y cada día estoy tentada a escribir, pero me da un poco de miedo caer en un tono excesivamente nostálgico ¡ese es el peligro de ver tantas fotos antiguas!. Creo que muchas personas de varias generaciones podríamos contar mil anécdotas divertidas de "aquellos maravillosos años". Yo no recuerdo que nunca nos aburriéramos. Teníamos muchas menos cosas que ahora, menos dinero para gastar, menos ... (ver texto completo)
Para dar un poco de envidia a los añoradores (me invento la palabra) de Blacos, os diré que hoy hace una de las mejores noches del verano, de esas en que puede estar uno horas y horas sentado a la fresca, sin rebequita ni nada... Tanto que en casa hay que tener abierta la ventana, por la que además de entrar el canto de los grillos y la luz de casi la luna llena, entra también de lleno el güifi (o wi-fi) del telecentro. Ay, si el Agapito levantara la cabeza y viera esta tecnología, ¿eh, Alejandro? ... (ver texto completo)
Hola a todos. Durante este mes de agosto y desde el telecentro de Blacos he ido leyendo los mensajes que habéis ido escribiendo durante los dos últimos años. Sabía que había una página en internet en la que Enrique y Raúl habían colgado fotos del pueblo, pero no imaginé que iba a encontrar un chat tan animado. Comencé leyendo de lo más reciente a lo más antiguo y me llevó bastante tiempo entender algunos mensajes cruzados. Pasé de la sonrisa a las lágrimas con mucha facilidad: me emocioné con el ... (ver texto completo)