Al fin alguien lo ha encontrado. Gracias tirole por mostrárnosla. Este es el poema en cuestión, casi igual, exceptuando la autora, que es Goya Saeta y no Fco. B. No por cambiar cuatro palabras y omitir una estrofa deja de ser un plagio. No sé si la interesada llegará a enterarse de lo sucedido, pero es una ofensa hacia las personas que se dedican a escribir poesía atreverse a hacer este tipo de cosas. Además, no es un buen detalle, por respeto a las personas que han tenido acceso al programa de festejos en el cual se ha publicado el poema, puesto que no deja de ser un engaño hacia ellos, y por supuesto, por respeto a la autora del poema.
Que cosas así no se repitan. Que los Ayuntamientos fomenten la poesía invitando a sus vecinos a aportar sus obras, pero que no publiquen las obras de otras personas sin reconocer su mérito atribuyéndoselo a quien no le corresponde.
Los propios vecinos del municipio en cuestión se han dado cuenta, y es de agradecer que hayan hecho públicos sus comentarios a cerca de lo sucedido. Estas cosas hay que saberlas. Gracias tirole.
... (ver texto completo)