Luz ahora: 0,00394 €/kWh
        

Mensajes enviados por Bueyo:

Hola Marcelo! Ante una contraseña dudosa... nuevamente te envío el mensaje.
Mi nombre es Graciela E. Navarro, vivo en Buenos Aires Argentina.
Suelo entrar al foro de Pedroso y para sorpresa y alegría veo que has publicado la foto (yo también la poseo) con todos los niños del pueblo; no te imaginas la emoción que me produce ver a la distancia... a mis raices porque entre esos niños se encuentran Martín Navarro (tío) y Alberto Navarro (mi padre), mirando de frente la fotografía son los que están ... (ver texto completo)
Hola Graciela!
Cuando le enseñé la foto a mi padre sí que me dijo quien era Felipe Novoa (Quicoles) pero de Eduardo Novoa (Sorche) no se acuerda.
Lo que si que me dice al ver tu mensaje es que un hermano de mi abuela fue para allí (Francisco Novoa, hermano a su vez de Felipe Novoa (Quicoles). Así que como tu bien dices... soís muchos los Argentinos con raíces Pedrosiñas.

Un saludo!
Muy buena la foto Marcelo, en ella sale mi abuelo Baldomero Novoa. Si lo he ubicado bien, calculo que la foto datará por el año 1910 o así.
Esta es cojonuda Bueyo. Hay que fijarse en la cara de chavalin que tenia picocha y lo serio que sale gasogeno. Ademas no se ha desprendido del sombrero por que ahora es mas pequeño pero sigue llevandolo. Je, je, je.
Cierto es, Gasógeno se ha ido modernizando con los sombreros, jajaja. Entonces se llevaba el sombrero de paja y ahora el de tela.
Menos mal que esto se anima. Gracias Bueyo por tu colaboración. Esta en concreto es.... una pasada.
De nada, las tenía mi padre guardadas como oro en paño y no podían quedarse guardadas en un cajón.
Mi padre tiene como para escribir un libro, jaja. Estando por Pedroso, salga el tema que salga, seguro que hay alguna anécdota que nos cuentan de alguna que le preparaban a alguien o alguna peripecia que otra que hacían.
Me dice mi padre (Domingo Novoa Novoa "Zorropo"), que es el que hace de enfermero en la foto, que los que hacen de enfermos son "el cebollero" y "catalán" y era en unas fiestas de San Roque sobre 1970. Pretendían hacer de ambulancia con los enfermos subidos a un somier atado al 600 que iba sacando chispas por el camino.