Los consejos de Warret Buffet máximo gurú de las finanzas
(NO NOS VENDRIA MAL RECORDARLOS Y PONERLOS EN PRACTICA TODOS)
“Regla nº 1, “Nunca pierdas dinero.”
Regla número 2, no olvides la número 1". La contundente frase muestra la ambición y el ejercicio responsable con los que opera el Oráculo. Por su parte, en la segunda cita más destacada, Buffet habla de el mismo, describiéndose así: “Yo soy primero inversor y por inversor soy hombre de negocios.
Sin emrbago, a pesar de la grandeza que atesora en su trayectoria profesional, el magnate asegura que, para ser inversor, “no necesitas ser un científico ”, ya que “invertir no es un juego donde un hombre necesite un gran coeficiente intelectual.
Asimismo, como símbolo de su carácter que impregna en el sector donde opera, apunta que “los inversores deberían recordar que el nerviosismo y el gasto son sus enemigos"
Por su parte, en una de sus recurrentes cartas al accionariado dice: “es mejor comprar una compañía extraordinaria a un precio justo que una compañía justa a un precio extraordinario. “el tiempo es el amigo de los negocios fabulosos y el enemigo de los mediocres”.
Entre las más curiosas, cabe destacar la octava del ránking, extraída de una carta al accionariado en 2001. En ella, Buffet asevera que, en el ámbito de la inversión, “sólo averiguas que estás nadando desnudo cuando la marea baja”, quizás una frase que representa fielmente la situación vivida por muchas empresas en los tiempos que atravesamos.
Carta enviada por (NIK Castor)
... (ver texto completo)