Caperucita, por tus maravillosos relatos, de tu Lobo, se ve que es bueno,
a mi de niño me encantabam los cuentos, y de mayor me siguen gustando, Blanca Nieves, me gustaria que nos saliera, una forera Blanca Nieves, inclusive un Pulgarcito o un Gato con botas, etc, y de esa, manera los menos jovenes nos sentiremos, mas niños un saludo cariñoso
Verás, Eduardo, no tengo nada en contra de Pulgarcito, un pobre niño abandonado... por su pobre padre, ni contra el Gato con Botas... fiel a su amo, como todo gato que se precie. Pero... ¿Blanca Nieves?... Me parece un ejemplo nefasto, tanto para las niñas como para los niños. Es uno de los cuentos más machistas que conozco. Los caraduras de los enanos se van al bosque... ¡sin hacer nada en la casa!... y la pobre o... ¿tonta? de Blanca Nieves... ¿no iba al colegio? No, claro, ¿para qué?... Ya vendría ... (ver texto completo)
Eduardo, no te preocupes por mí... Verás... mi lobo, el del cuento, el que tiene ojos grandes para verme mejor y manos grandes para acariciarme mejor, jamás, jamás, me hará daño y es el único que podría hacermelo, porque es con el único que no estoy en guardia, al contrario, nunca me sentí más segura que estando con él. Los otros... ¡si yo te contara! de lobos y de cazadores puedo hablar un buen rato... pero... sé cuidarme, tranquilo... ¡si yo te contara! pero... serían otras historias... y todas ... (ver texto completo)
En los años 1905, 1908 y 1909, el poeta nicaragüense y premio Nobel de Literatura de Rubén Darío pasó sus veranos tanto en San Esteban de Pravia, en el Hotel El Brillante como en San Juan de la Arena.
También vivió una temporada en Riberas de Pravia invitado por un indiano al que había conocido en La Habana, Feliciano Menéndez. En la casa que ocupó, todavía se conservan el escritorio y varios objetos de su pertenencia.
¡Muchas Felicidades, Timoteo!. No estoy muy seguro de que las recibas, lo último que sé de ti, es que estabas en Santa Rosa, en la Pampa, tal vez tengas por ahí mucho trabajo, cosa que no me extraña, y también confirma Rosa Mary. Si no puedes tu sólo con todo, llámame y veremos que se puede hacer.
Quiero que sepas que a Caperucita le gustan los argentinos preocúpate de venir con mucho acento y obtendrás algo de su cariño, pero ten en cuenta, que nunca todo será para ti.
¡Cuídate. Ya sabes que ... (ver texto completo)
Quiero unirme a la felicitación a Timoteo, él ya forma parte de mis amigos virtuales y da igual que no lo lea. Tampoco creo que el lobo lea lo que escribo... ¿o... sí? Bueno, la verdad es que yo escribo para mí, nunca pienso en quién lo puede leer.
Manolo, Timoteo y todos los amigos virtuales ya tenéis mi cariño, y... sí, me encantan los argentinos, pero también los alfajores y... como engordan... Gustar sólo significa eso, gustar, lo que siento por el lobo... es otra historia...
HOLA CAPERUCITA, yo estaba pensando porque no se vienen tu y el lobo por ARGENTINA, aqui hay muchas montañas para que se pueda esconder y tambien tomar contacto con los lobos de aquí que hay bastantes..... lo pasariais muy bien. Y podriamos quizas tener más suerte que PEDRO o MANOLO y poder ver a ese lobo tan escurridizo. y poder darle un abrazo. mientras pueda suceder los quedamos esperando y te mando un abrazo.
Querida rosa mary, verás, resulta que el lobo y yo no podemos ir juntos a casi ningún sitio porque... Si éste no fuera un cuento infantil... podría contarte las razones que nos lo impiden. Además, de momento, no aparece y... ¿sabes? muchas veces pienso que soy yo la única que quiere mantener viva esta historia... Pero no creas que voy a amilanarme, yo... sigo.
¡Argentina! Me encantan el tango, los alfajores y... ¡los argentinos! Besos
Hola a todos como estais, despues de mi silencio de estos dias, esque me llevaron de vacaciones a descansar que falta nos hacia. fuimos a una provincia CORDOBA. con montañas y rios los tenia al lado, soñaba despierta que estaba por PONGA. eso me hizo muy bien y me ayudó a reanimarme. ANGEL me alegro mucho te animes a escribir y te comuniques con ELOINA y MARISA, ya sabes que tenemos pendiente una reunión con ELENI Y LA NENA; con respecto a tu papa ya sabes lo que lo queriamos; que ser escepcional ... (ver texto completo)
¡Hola rosa mary! ¡Bienvenida después de tus merecidas vacaciones! Por mi parte, el cuento va a continuar pero... si esperas ver qué final tiene.... yo espero.... ¡Que no lo tenga!
Pero... no olvides que esto lo hacemos entre todos, vosotros comentáis o preguntáis y caperucita va, poco a poco, hilvanando las ideas. ¡Ah! y recuerda que es un cuento... real, nada de lo que caperucita dice es mentira, aunque tampoco sea... toda la verdad...
Besos
¡Marcelino! ¿Se le olvidó? Hoy es Santa Inés.....
La abuelita no es muy cantarina, pero mi mamá lleva todo el día...
Inés, Inés, Inesina, Inés,
Inés, Inés, ¡que guapina yes".
Pues eso, si alguna Inés anda por aquí.... ¡Felicidades!
¡Hola, amigos! Al fin fui a visitar a la abuelita. Se encuentra estupendamente y la verdad es que pasamos la tarde la mar de bien. Mi intención era hablarle de este foro y pedirle permiso para invitar a Pedro a la casita del otro lado del bosque, para que fotografiase la cocina, que ya os comenté que es super acogedora, pero... ¡no me atreví!
Veréis, es que... la abuelita, ¡recela de todos mis amigos! ¡hasta de los virtuales!. Ella tiene pasión por el lobo y a ese sí que lo recibe encantada... pero... ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con Eloina: ¡Tú eres la princesa! yo diría más: de aquí y también de los bosques que frecuenta tu lobo.
¡Cuántas "princesas" envidiarán, sin duda, a Caperucita!
A muchos nos gustaría saber, si una de estas noches de luna, sales al bosque a dar una vuelta, como de costumbre, o esperas, tal vez, que pase la siempre difícil "cuesta de enero" para hacerlo?. En cualquier caso, ¡siempre te esperaremos en él!. Un abrazo.
Verás, Manolo, el tiempo, no sólo enseña, también deteriora... y caperucita... no es una excepción... y ni los fríos ni las cuestas son lo que más me conviene en este momento... así que los paseos por el bosque tendré que dejarlos para más adelante...
Pero... como este foro es un sitio llano y resguardado... me seguiré paseando por él. ¡Nos leemos!
Marcelino, hoy es Santo Antón, y dice la abuelita que..."Por Santo Antón, gallinita pon". Un saludo
Bueno Caperucita: No quiero que sufras..."princesa" se refería ti misma, hija, cómo van abuscar al lobo las cursis de tus colegas... esas no son princesas, esas son "princesitas"que es muy diferente jajaja. Tu lobo es tuyo y de nadie más. Oye, nos tenemos que reir un poco. Un abrazo
¡Uf! Eloína... qué peso me quitaste de encima, aunque... pensándolo bien... fui un poco tonta preocupándome... nunca una princesa se fijaría en el lobo, son así de tontas...
Y sé bien de lo que hablo, porque hubo un tiempo en que yo estuve un poco deslumbrada por ese mundo principesco de joyas, palacios, vestidos, fiestas...
pero, una vez más... con el tiempo... aprendes... Besos
¡AQUELLA VIEJA COCINA!
……..
Duerme la vieja cocina
en su rincón olvidada.
Guarda en su vientre ceniza
y en su boca oscura y fría
el fuego de una sonrisa
tristemente abandonada.
Desde el umbral de la puerta
voy recorriendo recuerdos, ... (ver texto completo)
No sé, Manuel, no sé... Dos no riñen si uno no quiere, pero... si quieren los dos... De todos modos eso de que... los amigos de mis amigos... son mis amigos... no siempre funciona. Por otra parte, piense cómo acaban los árbitros la mayor parte de la veces... Lo dicho, no sé... no sé, yo que usted, daría tiempo al tiempo...
Yo, me llamaron la atención tus entradas del 6/1/2011, no te había leído nunca en esa faceta... ¿romántica?... Hablas de amiga, de amistad, pero también de amor... ¿dudas?...
Che... flaco... ¡bancate el amor!
Así me gusta, Pedro. Como buen profesional, sabes lo importante que es que los alumnos hagan los deberes jajaja. Cuando termines avísame porque tengo alguno más pendiente que merece la pena... Ten cuidado no vaya a ser que encuentres el lobo de caperucita y también te líe y tengas que acompañarlo en busca de su princesa. Que no nos falte el humor. Un abrazo para todos.
Eloína, quizás te parezca que soy muy quisquillosa, pero... me gustaría saber a quién te refieres con eso de princesa... ¡es que estoy en un... sin vivir!
Porque... que se sepa... la única que quiere encontrarse con el lobo es caperucita... Las cursis de mis colegas las princesas, con quien se querían encontrar, al menos hasta ahora, era con sus príncipes azules. ¡No me digas que a falta de príncipes... buenos son lobos! y ¡no me digas que buscan a mi lobo!
Eloína, por favor, ¡que las mato! ¿Me meto yo a buscar príncipes? ¡Líbreme Dios y los santos del día! ... (ver texto completo)
¿De qué huyen?, ¿del lobo?... pues... ¡tranquilos!... ¡es inofensivo! Cada vez es menos carnívoro... el tiempo... pasa para todos...
dexai los santucos quietos, que vais a marealos trantu andar con ellus, nun se si lo fai por fastidiar, o esta como una tartera llena de furacos, nun fai falta que mos acueredes, cuandu son los santucos de nuestrus puelos, por favor un pequeñu respetu.
Marcelino Cid, con todo mi respeto, entre el hombre y Dios, no se necesitan Santos, para eso esta Jesus, ya te lo he puesto en el foro de tu pueblo. Segovia.
deja a los del pueblo que pongan sus cosas. saludos, Xuanin
SALVA, deja a Marcelino que siga poniendo el Santoral, a él le gusta y no molesta, esto es como el saber, no ocupa lugar y el que no quiera leerlo... con un clic del ratón... los manda a todos... de procesión.
¡Caperucita! si vas a ver a la abuelita, que me consta que irás, procura no meterte en ningún charco ¡qué los hay! ya sabes que ha llovido mucho en los últimos días y los caminos no están como todos quisiéramos que estuvieran.
¡Lo has hecho muy bien! y si alguien no sabe interpretar, en ocasiones, el sentido de algunas frases... ¡qué le vamos a hacer!
Hay que seguir porque, esto es... otra historia.
¡Ay, Manolo! Claro que iré a ver a la abuelita, me tiene loca llamándome todos los días.... pero... tranquilo, no me meteré en ningún charco, entre otras cosas, porque la abuelita no está en la casita del otro lado del bosque... pasa el invierno en la ciudad, de ahí que me sea tan dificil coincidir con el lobo...
Por cierto... ¿tu sabes dónde se han metido los demás foreros? Ultimamente casi no aparece nadie por aquí, ni siquiera Pedro con sus fotos. Claro que... parece que quería fotografiar cocinas... ... (ver texto completo)
¡Por Dios, Marcelino! Nada más lejos de mi intención que burlarme de nadie, se lo aseguro, solo pretendía dar un toque jocoso a este foro que, ultimamente se estaba quedando un poco mortecino. De todos modos pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos con mi entrada.
Yo, personalmente, agradezco sus intervenciones y creo que es una realidad y una lástima lo de que los santos no estén de moda. En mi casa, siguiendo la costumbre de mis padres, se celebran los de toda la familia, ... (ver texto completo)
¡Uf! Estuve tan atareada estos días... y encima la abuelita un poco enfadada porque no fui a visitarla...
Parece que todo vuelve a la normalidad, como debe ser, estas... ¿fiestas? la verdad, no me gustan mucho.
Quiero saludar a Marcelino Cid, que nos informa puntualmente de los santos del día. Lástima que ya no se lleve mucho eso de los santos... ¿habrá Santa Caperucita? no sé, no sé´... aunque si interpretamos el cuento literalmente... fue... ¡virgen y martir! Desde luego, yo puedo afirmar y ... (ver texto completo)
Queridos amigos virtuales, gracias, muchas gracias por acordaros del lobo y de mi en estas fechas. Cada vez estoy más feliz de haber hecho caso a mi... ¿amiga? y haber entrado en este foro, es y sois... ¡fantásticos!
¡Pedro!, mi lobo es "grande", pero... ¿esas huellas?, si parecen de... ¡dinosaurio!
Eloína, ¡que suerte de nochevieja! Manuel "casi" te envidia, yo... te envidio del todo. La mía... para olvidar, me faltaba parte de lo que más quiero... pero eso es... otra historia.
Nos seguiremos ... (ver texto completo)
Para todos los Manolos y Manueles del foro.
Mi deseo más sincero
es que... por San Manuel,
que es el primero de Enero,
seais felices... ¡a granel!
(Que me perdonen los poetas, mi intención es buena, pero esto... ¡no es lo mío!)
¡Gracias a ti Caperucita! Me complace saber que ayudo... en algo.
Si no te importa, seguiré mandándote alguna noticia de él, tu lobo, que parece va a terminar el año un poco distraído, ¿será por el intenso frío que hace en este bosque que Dios nos ha dado?
Un abrazo y FELIZ AÑO 2011
¡Manolo!, cómo va a importarme, encantada, ya podían animarse más foreros, a ver si, entre todos me daban alguna pista de donde puedo ir para encontrarme con él. Pero... eso sí ¿eh? pistas auténticas, que nadie pretenda engañarme que, por mi parte, todo lo que he contado en el foro es la verdad, toda la verdad... (bueno, esto... no del todo) y nada más que la verdad.
Dices que el lobo va a terminar el año un poco distraído y... dices bien. Verás, es que... ahí va otra confidencia. Resulta que, en ... (ver texto completo)
Caperucita, debes saber que él, tu lobo, no sólo miró un rato..., me envía para ti lo siguiente:
Por el cielo va la luna
tus ojos la van mirando,
y perdido en tu mirada
la sigo y sigo mirando.
¡Gracias, Manolo! Con amigos como tú (aunque sean virtuales), da gusto. Me ayuda a que mi esperanza se mantenga viva. Un abrazo
Tranquila Caperucita que los lobos saben defenderse perfectamente en estas situaciones invernales y seguro que si lo trataste bien no te olvidará, suelen tener muy buena memoria, yo sigo su busca.
Eso es lo malo, Pedro, eso es lo malo... No estoy segura de haberlo tratado bien... siempre...
"Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo aprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas...
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ... (ver texto completo)
¡Santo Dios!... ¡Qué frío debe de hacer! y el lobo... ¿a la intemperie? Espero que haya encontrado un buen lugar donde refugiarse, un lugar desde donde se viera la luna, claro, y espero, también, que se haya acordado un poquito de mí.
Esta noche hay luna llena....
y mañana Navidad.
Lobo, mi lobo, esta noche miraré un rato la luna con la esperanza de que estés haciendo tú lo mismo y después... me dormiré pensando en ti... como siempre. ¡FELIZ NOCHEBUENA A TODOS!
Yo creo que estoy quedándome solo, sin felicitaros a todos las Fiestas de Navidad, perdonar que sea, tal vez, algo tarde, pero llego del bosque donde me han entretenido mis mejores amigos preparando precisamente, las cosas de Navidad y los viajes que algunos van a realizar para reunirse con los suyos: Lobi se va a reunir con Benito. Timoteo sale ahora para Mallorca. El “Mejor de todos” se va a Madrid, concretamente a Alcorcón. Un servidor, se queda aquí. La familia siempre es lo primero, sobre todo, ... (ver texto completo)
¿Qué es eso de que "el Mejor de todos" se va a Madrid?... Habrá que discutir sobre esa afirmación... ya puedes ir argumentándola o... retirándola. Pero es Navidad y pospondremos los desencuentros para cuando pasen las fiestas. ¡Paz para todos!.
Mi mas sentido pesame a Rosa Mary y familia pues hoy han enterrado a su mama (d. e. p. Alicia)
Un fuerte abrazo para hijos, nietos en fin toda la familia, suerte que Goyo pudo llegar para darle el ultimo Adios. La vida es asi y no se escapa nadie, suerte que los creyentes siempre tenemos la esperanza del mas alla y eso nos ayuda en algunos momentos a superar esos sufrimientos.
Abrazos
Rosa Mary y familia, os acompaño en vuestra pena... un fuerte abrazo. Ya sabemos que es ley de vida, pero cuando nos toca... es difícil encontrar consuelo en los tópicos... ni en nada. Sólo el calor de familiares y amigos puede hacernos superar los golpes de la vida. Espero que poco a poco podáis amortiguar ese desgarro que sentís ahora. Un abrazo.
FELICES FIESTAS a todos los de Viego y los del foro incluido el lobo también.
Un abrazo para todos.
Mary
No sé si el lobo recibirá tus felicitaciones, Mary, ya ves que... ¡no aparece!
Muchas gracias por la parte que me toca, yo también deseo a todos... ¡lo mejor!
Nunca he entrado en el FORO para escribir, aunque lo leo varias veces todos los dias, pero hoy lo hago para agradecerle a CAPERUCITA, a la que no me gustarian desenmascarar porque perderia el encanto, el mantenerlo tan activo, con gran inteligencia, si molestar a nadie. Al mismo tiempo aprovecho para darle las gracias a Pedro por las maravillosas fotografias, envidia sana, con las que estamos al corriente de la situacion meteorologica "in situ" de nuestro "pueblin"
Infinitas gracias a los dos desde ... (ver texto completo)
Amiga virtual, Elena: Siempre estuve segura de que había muchas personas que entraban en este foro asiduamente, aunque no participaran escribiendo y mira por donde.... ¡aparece una de ellas!
¡Estoy encantada! y... espero que cunda el ejemplo. También espero que no sea una entrada esporádica y que a partir de ahora te leamos con frecuencia. Este foro lo mantenemos vivo entre todos y cuantos más seamos mejor. Un saludo desde... al otro lado del bosque.
¡Manolo! ¿Fanu? No dudo que en algún momento mi lobo pase por ahí, pero no sería un buen lugar de encuentro... No, no,... veo... casas y eso significa... que los leñadores pueden estar cerca, y ya sabes... siempre interrumpen nuestros encuentros. ¡Qué manía con abrirle la barriga al lobo para liberar a Caperucita! ¡Si Caperucita nunca se sintió más libre que estando con él!... Y así se encuentra el pobre, con la barriga tan cosida que ya no le cabe un punto más y... claro, duda... desconfía... y... ... (ver texto completo)
Así es, Caperucita, "vuelo" por estos montes en busca de tu esquivo lobo. A veces veo sus huellas y siento que lo tengo cerca y otras me pregunto si existirá. De cualquier manera la foto está hecha con los piés en el suelo y la cámara sobre el vacio de los desplomes de la Peña Salón.
Coincido con Manolo, muy bueno tu estilo literario y tu historia, en el fondo creo que todas y todos tenemos un lobo o loba en nuestra vida.
Existe, Pedro, existe... y algún día nos encontraremos de nuevo. Al menos, yo lo espero, algunas veces... sin esperanza, pero... espero. Saludos.
¡Jo, tío! ¿También vuelas? ¡No salgo de mi asombro!
Amiga Caperucita:
Te explicas estupendamente, es más, yo diría que como pocas; dejas algunas dudas razonables, que es bueno que mantengas, “por si... las moscas”.
Mi lobita dece: “que el amor es para darlo sin medida, sin esperar nada a cambio” pero no dice a quién; eso es lo que me preocupa de ella. En tu caso sabemos a quien sin ninguna reserva, que es lo normal en estos casos, es decir, en este tipo de historias.
Parece que el tiempo mejora; esperamos llegue al bosque el turron en tu cesta.
Saludos.
Sí, parece que el tiempo mejora... lo que no sé es si mejorará a tiempo...
Las fiestas que se avecinan no son muy propicias para dar tranquilos paseos por el bosque... se prestan más para alternar en bares y restaurantes, copas y cenas con compañeros de trabajo, con amigos a los que solo ves en estas fechas, familiares... pero mi ánimo no decae... "todo pasa y todo llega"...
No sé si estoy muy de acuerdo con tu lobita, yo creo que el amor siempre espera algo a cambio, espera, cuando menos, poseer ... (ver texto completo)
Amiga Caperucita:
Nunca me molestaría que me recordaras “mi deber” de escribir alguna cosa en este foro tan entrañable, cierto es que anduve algo acupado el mes pasado; mi lobita es “muy buena gente”, dice que me comprende; yo no estoy muy seguro de comprenderla a ella, pero sin embargo la quiero. ¡De porqué la estoy queriendo no me digas la razón... por el bosque anda perdido este pobre corazón!.
Timoteo me dice, y creo que tiene razón, si nunca te ha dicho: te quiero, ¿a qué esperas para decirle, ... (ver texto completo)
Manolo, Manolo... ¡qué mal me explico! Verás, yo no necesito que me quieran, me basta con querer yo... seré rara... no sé... soy así, pero si me quieren... ¡mejor! Yo sé, estoy segura, que el lobo me quiere. ¿Me lo dijo? Pues, la verdad, llevamos tantos años juntos, en el cuento, que... creo que sí, antaño alguna vez, puede ser... Pero... ¿qué más da? Si me lo dijera ahora, seguro que me haría dudar... y... ¡Dios, qué complicada soy!... no sé si me gustaría porque... ¿recuerdas?... esta no es una historia de amor, esto es... otra historia. ... (ver texto completo)
Amiga Caperucita:
Piensas muy bien, pero no abras demasiado las ventanas porque los lobos de asfalto suelen ser buenos escaladores. Nosotros, los humildes, los de bosque, vamos de buena fe; pasamos, como muy bien dices, frío, mucho frío; tu lobo también, aunque él anda con una buena bufanda seguramente tejida por ti. Con este tiempo no se la quita. Ahora se dedica a desfacer entuertos junto a Lobi, ¿recuerdas...? aquel que salvó a Benito en la noche más triste que pasar se puede del envite de otros ... (ver texto completo)
¡Manolo! ¡Qué alegría! Ya te echaba en falta, no creas. Pensaba darte un toque virtual, pero temía molestarte pensando que estarías muy ocupado con tu lobita. No temas por mí, Manolo, los lobos de asfalto los conozco muy bien y sé librarme de ellos. A estas alturas del cuento, ya sé lo que quiero, pasear tranquila por el bosque y tener algún encuentro con mi lobo, aunque sea de tarde en tarde... pero... eso sí, sin cazadores ni leñadores estropeaplanes en muchas millas a la redonda.
Gracias por tu copla y por tu ofrecimiento, aunque... estoy segura de que mi lobo me quiere, no tanto como yo a él, pero me quiere.
Y ahora, una confidencia, para que veas que te considero un amigo. Yo, Manolo, no necesito que me quieran, necesito... querer yo.
Saludos para ti, para Timoteo y para toda la manada. ... (ver texto completo)
¡Manuel! ¡Qué poesía! Tienes razón parece un lobo de ciudad y también tienes razón en que sirve para adornar, editaré la foto y le buscaré un buen sitio.
Mi lobo, Manuel, no es de ciudad, por eso, para encontrarme con él, debo ser yo la que vaya al bosque. Estos días lo tengo dificil debido a las inclemencias del tiempo, pero... ¡ya escampará!. Un cordial saludo.
¡Qué noche de lluvia y frío! Yo, calentita en mi cama, con una calefacción central que obliga a apagar radiadores y abrir alguna ventana, pienso, como cada noche antes de dormirme, en mi lobo, en pleno bosque, con la que está cayendo y... con lo que se avecina. Claro que... es su mundo, como éste es el mío. Menos mal que tenemos, en el cuento, un punto de encuentro que yo espero y deseo no perdamos nunca. Lobo, no debía de quererte y... sin embargo, te quiero.
Hola amigos. El viernes pasado mi amigo Morín decía que nevaba en horizontal, ya que la nieve, en las colladas del puerto Sus venia del soroeste acompañada de fuerte viento. En Viegu por la tarde estaba relativamente bueno, para tomar el café en la terraza de la Corralada.
Fuimos al puerto en busca de muchas cosas pero sobre todo por dos motivos fundamentales: buscar la yegua de un amigo nuestro y vuestro e intentar encontrarnos con el llobu de Caperucita. Ninguna de las dos cosas fue posible, la ... (ver texto completo)
¡Pedro! ¿Qué quieres decir con eso de... ya caerá? A mi lobo ni se os ocurra tocarlo que soy capaz de salir del cuento y armar una muy gorda. No sé porqué todo el mundo imagina a Caperucita débil, incapaz de defenderse sola, pusilámine... ¡Nada de eso! Soy una mujer de armas tomar y yo por mi lobo... ¡MATO!
Los contrastes del otoño ponguetu: En primer plano los árboles que aún no han perdido las hojas, en un segundo, a partir de los 1.000 m, la vegetación de un otoño ya sin hojas ni colorido y a partir de 1300m de altutud, las nieves que comienzan sus visitas.... Guapu sigue siendo el entorno de Viegu.
Caperucita corren malos tiempos para los lobos, abundan los cazadores y ya sabes llobu que se despista.. A propósito de cazadores ¿qué final destinas al cazador del cuento? Espero que no cambies tu lobo ... (ver texto completo)
Pedro, Pedro... ¿también tú tienes la infancia olvidada? ¡Qué pena! Relee el cuento, por favor. No hay cazador, son los leñadores los que siempre aparecen cuando menos falta hacen y estropean el final. Por eso espero que cuando hayan hecho acopio suficiente para pasar el invierno, abandonen el bosque y el lobo y yo tengamos, al fin, un encuentro tranquilo.
¿Cambiar mi lobo, dices? Y... ¿qué es eso de pretendientes? ¡Por Dios, Pedro! este cuento no acaba en boda, eso queda para las cursis de mis ... (ver texto completo)
Gracias, Anónimo -3443 (me encanta este NICK), intentaré cuidarme y seguir dando noticias del lobo, si aparece, claro.
Estoy viendo que a nuestro paisano Manuel le escribe mucha gente de fuera
(más que de casa) Tambien tiene ganada mi estima, yo soy una persona sencilla que no me gusta figurar mucho, solo entrar en las injusticias o pedir algo para el pueblo, como lo hice hace poco sobre LA ESCUELA.
NO he TENIDO CONTESTACION, PERO YO SE QUE EL SEÑOR ALCALDE LO TENDRA EN CUENTA.´
Me gustaría que fuesemos un pueblo más unido, y que en el Foro entrasemos con más frecuencia --Yo la primera --
¡Felicidades Manuel!
Saludos ... (ver texto completo)
¡Concordia! Ya te echaba en falta. Es cierto que éste es un foro en el que participamos gente de fuera del pueblo, será que somos bien recibidos y nos encontramos a gusto entre vosotros... Yo creo que al ser un pueblo de pocos vecinos, donde os conocéis todos, da un poco de cosa, por aquello del que dirán de lo que digo..., también habrá poca gente con conexión, me figuro, aunque las trescientas y pico visitas de las que hablaba Manuel (el poeta), dan idea de que muchos entran a ver que hay pero ... (ver texto completo)
Las vacas bajan del puerto... buenos síntomas... el otoño está preparando el camino al invierno y el lobo tal vez aparezca... la próxima luna llena es dentro de dos semanas... buen momento, a ver si hay suerte...
Los leñadores apagan las motosierras...
Hola PEDRO, que foto, como dice el refrán quien lo ha visto y quien lo ve a MANOLO parece un dandi, CAPERUCITA a ver si consigues un lobo malo para que mandes aqui a ARGENTINA asi se come a unos cuantos que hace falta o por lo menos los asusta un poco, SANTA a veces te conectas, te escribo y desapareces a ver si nos econtramos algún dia, hace unos dias nos juntamos con ELENY y mi madre y no pude decir palabra, entre las dos se saben la vida de VIEGO y alrededores de por lo menos hace cien años y ... (ver texto completo)
¡Rosa mary! ¿Para qué quiero yo un lobo malo? Yo ya tengo a mi lobo, el del cuento, ¿recuerdas?, el que tiene ojos grandes para verme mejor y manos grandes para acariciarme mejor y... un corazón que no le cabe en el pecho....
Habla con Manolo, el primo de Pedrosa. En su manada si puede haber alguien dispuesto a viajar a Argentina a comerse... no sé si a unos cuantos, pero seguro que sí a unas cuantas... si se dejan.
Santina, Caperucita, taes toches pensar que esti llobu va sacar un billete, metese en el Alsa y pa Sant Cugat del Valles a matar xabalinos urbanos, ¡quiaa..! imposible, es muy esquivu, trabayu cuesta velu y mas trabayu costaría sacalu de sus bosques ponguetos..
Ya ves, Mª Santa o Santina, como dice Pedro, tienes que buscar ayuda por otro lado, estos lobos no están por la labor...
Espero que mi lobo no sea tan esquivo ni esté tan apegado a los bosques ponguetos como el de la foto y encuentre tiempo para darse una vuelta por lugares más accesibles para mí.
¡Ah se me olvido! como se nota que no tenga ganas de hacer nada! Vosotros me andais mucho con esa caperucita y familia, pero yo os digo (bien cierto) que subiendo a mi pueblo de adopcion (Sant Cugat del Valles) desde Barcelona cada tarde noche que pasamos nos encontramos con camadas de JABALIS, cruzando la carretera como si pasearan por Campreñeu y al menor descuido te han echado fuera de la carretera.
Si no os importa mandarnos al lobo que como buen Asturiano sera de ARMAS TOMAR y que les de un ... (ver texto completo)
Mª Santa, habla con Pedro a ver si puede convencer al lobo de la foto para que os ayude con los jabalís, porque el del amigo de Manuel no creo que pueda, no sé... con ese nombre... me pega que debe ser algo flojo. En cuanto al mío, el lobo del cuento, te puedo asegurar que es pacifista, no me lo imagino luchando ni con jabalís ni con nadie, tiene caracter, eso si, pero todo lo intenta arreglar con buenas maneras y buenas palabras.
Por cierto, desde que yo ando por este foro, y ya hace casi un mes, ... (ver texto completo)
Manuel es una bonita historia la de Lobi, pero como todas las historias y leyendas de lobos debemos de ser prudentes a la hora de aceptar su veracidad. Posiblemente los lobos como sus hermanos los perros sean animales agradecidos pero los humanos desde los albores de la historia, desde que nos hicimos pastores, lo consideramos enemigo a extinguir y lógicamente esa enemistad histórica la llevan y la llevamos en los genes.
En nuestra zona es fácil ver sus huellas, mas dificil es verlos y superdificil ... (ver texto completo)
Claro que no, Pedro, ése no es mi lobo. Pero fíjate que... mirando bién la foto... no sé... no sé... me da que no andaba muy lejos...
En cuanto a la historia de Lobi... ¡Manolo, Pedro! ¿Es que siempre veis sólo lo evidente? Hay que mirar, de vez en cuando, con los ojos de la fantasía, de la ilusión, del deseo... Deberíais releer la fábula de "El león y el ratón.
Saludos.
¡Felizfiesta, Manolo! Dale a Fermín mi más sincera enhorabuena.
Hola Rosa Mary, soy primo de Pedrosa y de un pueblo cercano a Viego, él me hizo cogeros cariño a todos los del foro y me encuentro muy a gusto en él. Espero que así sea por vuestra parte.
Te voy a decir un secreto, estoy junto a algunos más, buscándo una estrategia para sorprender a Caperucita en el bosque de Peloño en estas claras noches de luna, por que se escabulle muy fácilmente de mi, pero ahora he pedido ayuda al lobo Timoteo que la engañará facilmente. Tiene unos ojazos impresionantes azules ... (ver texto completo)
¡Manolo!, debería daros vergüenza, toda una manada para tratar de engañar a Caperucita. Y si lo lograseis, ¿qué haríais con ella?. Mejor no nos lo dices, éste es un cuento infantil.
¿Tan lejana tienes la infancia? Pues deberías volver a ella, aunque sólo fuese un instante, y releer el cuento. El lobo, mi lobo, se basta y se sobra solo para conquistarme; no tiene ojos azules, los tiene acaramelados, con una chispa de picardía y cuando los entorna, como sólo él sabe hacerlo...
Un consejo: no perdáis el tiempo apostados en casa de la abuelita porque no va a estar en ella, se va de viaje... ¡con el INSERSO!
Y, por último, ¿dónde dice que llevo calabazas en mi cestita? ¡Por Dios, Manolo!, llevo un queso (de los Veyos, claro), un pastel y una jarrita de miel y ahora, el libro que recomendó Pedro, que ya lo estoy terminando. Pero ésto es... otra historia. ... (ver texto completo)