Aquí se me presenta la duda de a quién responder: si al RP de la primera intervención o al de esta última, completamente distinto en el estilo literario y mucho más demagógico en sus premisas filosóficas. Tal es su lucidez, que hasta ha hecho mención al discurso del Método. El primero no lo habría hecho nunca. Como éste es un misterio difícil de desvelar desde aquí, el del santísimo binomio, tendré que imaginar que el bueno de RP ha ido a que le escriban la contestación porque él, por eso de ser domingo, prefería descansar. Y siguiendo con las imaginaciones, su amigo, que es funcionario político, le ha dicho: no te preocupes que ya contesto yo a ese y verás el repaso que le meto.
Me gusta imaginarme historias, aunque luego no tengan nada que ver con la realidad…, o sí.
De todos modos sr. RIP (y la I es por lo tétrico y esperpéntico que resulta su discurso, no porque lo considere o desee muerto. No es usted tan importante, no se lo crea, pero entiendo que eso de hacerse el víctima siempre le parezca rentable), usted tampoco ha entendido ni siquiera “su” primera intervención. Debería haberla leído más atentamente antes de reprocharme, por ejemplo, lo de pitoniso. Su amigo, el RP primero, en su intervención presume en sus afirmaciones de esa imprudencia que usted me achaca. Usted me tacha de intolerante por agregar una I jocosa entre “sus” iniciales y luego me habla de incoherencia en su razonamiento demagógico por si el voto es libre o cautivo de prebendas. El voto, le aclaro, es libre, y libre es también la decisión de cambiarlo por prebendas, o de ejecutarlo, no por el proyecto político de un partido, sino por la cara simpática del candidato. ¿O nos va a soltar usted ahora su discursito seudo pedagógico y aprendido en sus cursos de adoctrinamiento sobre la finalidad soberana y siempre objetiva del votante? Mire, yo le digo que detrás de tanta palabrería suya, se esconde un estómago agradecido y mucho partidismo. O a lo mejor siguen siendo imaginaciones mías…, o no.
En cuanto a la respuesta de EG, sólo te pido una ligera observación. Esa frase a la que haces alusión y de la que te defiendes no estaba dicha en tu apartado ni iba por ti. Había puesto previamente a ello, un punto y aparte y doble espacio. Correspondía por lo tanto a mi respuesta a RiP y alusión a los que yo imagino son como él.
En mi respuesta a ti, no hago mención alguna a ello, ni cuando me he referido a Añoranza o al amigo Avinareta. Si necesitas más aclaración al respecto, estaré encantado de dártela. Pero creo que no debías sentirte aludido. Mis disculpas si no he sabido dejarlo claro en mi intervención.
Y ahora pido, al primer señor RP, que nos informe de cómo va el ayuntamiento de Zagra, y al segundo señor RP que nos remita unas cuantas revistas de ATALAYUELA que, estoy seguro, la escribirá con el mismo estilo y fruición. Por cierto, en Internet la he buscado y no me ha sido posible encontrar nada referente a una revista zagreña. Espero que el amigo Avinareta nos diga dónde poder leer ese referente cultural zagreño.
Un cordial saludo para todos.
Kiko
... (ver texto completo)