Luz ahora 0,13052 €/kWh
        

Mensajes enviados por antiguo peñalcacense:

Creo que tienes razon estimado Jose, lo mejor es que las cosas se hagan bien en beneficio del pueblo, y asi poco a poco se realicen oportunas mejoras en esta localidad. Un saludo.
Tiembla el cerezo en flor ante tu presencia,
perfumándolo de tu fragancia con el viento,
caen sus pétalos rosados, cubriendo tu aislamiento,
embalsamando y adormilando tu esencia.

Caminando voy por senderos perfumados
olores a frutas y árboles floridos,
una figura, creo que es mujer dormida bajo un cerezo,
con ropa tejida de pétalos rosados.
... (ver texto completo)
Por desgracia continuan los botellones y encuentros de gente, que no respeta este lugar histórico. Al deterioro del paso del tiempo tenemos que añadir la acción de algunos desaprensivos. Desde aquí animar a todos aquellos que veais gente en plan depredador, haciendo nuevos destrozos en este lugar, que a penas ya le quedan cuatro muros en pie, aviséis urgentemente al puesto de la Guardia Civil más próximo.
Vaya con el pesao este, ya aburre...
Monasterio de San Jerónimo de Guisando fundado en 1375, se encuentra en el cerro de Guisando, muy cerca de los verracos arqueológicos. En 1546 el primitivo monasterio fue pasto de las llamas. Se reconstruyó y amplió en estilo renacentista con algunos recuerdos del gótico. En 1979, el monasterio sufrió un nuevo incendio quedando el edificio muy dañado. Por él pasaron reyes como Juan I y Felipe II, santos como Teresa de Jesús, y nobles como Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba. Declarado como ... (ver texto completo)
El largo desamparo fue royendo
los muros de las casas
y puso en cada esquina
centinelas de zarza.

Por aquella ventana
desvencijada, que atisba la calleja,
asomó un día el último
poco antes de marchar.
... (ver texto completo)
Zancadillas o actitudes "cerradas" por parte de una población mayor, que no quiere cambios en su tierra, que prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero afortunadamente no todo el mundo es así, entre algunos de sus vecinos hay quien desea de corazón ver Peñalcazar reconstruido, y habitandose aunque sea lentamente. También esta en la memoria de todos la figura de quien fue su último, o uno de los últimos párrocos que sirvieron a este pueblo, que antes de morir pidió a los entonces vecinos, ... (ver texto completo)
Después de tantos años, paso por aquí, ¡que pena!. Apenas reconozco la que fue casa de mi familia que ahora es un monton de piedras esparcidas y vigas de madera inservible, entre las que crecen llerbatos, la iglesia donde se casaron mis padres, esta destrozada, la ermita, la escuela, la casa de Juntas, ¡todo!. Hace tan solo 15 años tenía mejor aspecto, pero el ser humano es destructivo, y muchas cosas son hechas por desaprensivos. Cuantos recuerdos de mi infancia, pero lo más desgarrador, es que ... (ver texto completo)