Hola Lourdes:
Los apodos o motes suelen ser aplicados por varias circunstancias, principalmente por algún rasgo físico (el cojo, el tuerto, el feo, el tieso, el chato, el bizco, el jaro, el chepa...), algún oficio (el molinero, el chispa, el brocha, la boticaria, los herreros, los sacristanes...), por su origen o precedencia (el parrillano, el ché, el catalán...) y también por alguna otra característica (el bala, el choto, el chule, el raspa, la loba...).
Por oto lado están los diminutivos que no pueden considerarse motes o apodos (Gao de Gaudencio, toni de Antonio, Juli de Julián, Boni de bonifacio, Lucre de Lucrecio, Juamba o Juanvi de Juan Bautista o Juan Vicente...).
El apodo de FULE, realmente no sé exactamente lo que significa, pero podría venir de fulero (charlatan, poco creible...).
Encuanto al -ETE, este es un sufijo diminutivo que se aplica al pequeño, bien por ser el hijo o nieto o bien porque aun siendo ya mayor su corpulencia o estatura es reducida. Así se dice de Antonio Antoñete, de Julián Julianete, de Gregorio Gregoriete, de calores calorete...
En cuanto al familiar de que mencioné en el mensaje anterior, que vive en Barcelona y suele visitar Montalbo en verano por tener en este pueblo una casa, creo que es una prima hermana de Quintín. Yo a ella no la conozco porque voy muy poco a Montalbo, pero seguro que ella a mí sí. Es esta prima la que os puede abrir el camino para conocer más y mejor el pasado de la famiia de Quintín.
Aunque poco o nada, espero haberte sido util y, sobre todo, te deseo mucha suerte en la búsqueda de vuestros orígenes montalbeños.
Saludos, desde este nuestro querido pueblo de Montalbo.
Antonio Escamilla Cid.
... (ver texto completo)