Luz ahora 0,07040 €/kWh
        

Mensajes de TORO (Zamora) enviados por José Martín Roldán:

Buenas tardes José, ¿qué tal?
No entiendo que quiere decir con eso de que conoce a los intervinientes del negocio, ¿me lo puede explicar?
¿Conoció usted a la marquesa de Villachica?
A la marquesa no la conocí pero si a la parte del obispado que controlo los bienes y yo precisamente trabajaba para ellos como empresario y en las cosas que la marquesa les cedió.
Pero lo que yo pueda saber me lo quedo para mi puesto que son vivencias personales e indemostrables lamentablemente; no por ser señores poderosos. Es que las cosas confidenciales entre cualquier personas al no ser posible probarlas es como si no se supiesen.
Para Rosana Cebada.
Hola, estoy realizando un trabajo sobre la Marquesa de Villachica, he leido que eres descendiente de ella y a lo mejor podrías ayudarme a saber de ella. Tengo algunos datos pero no los suficientes. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo: pilimerchanmoran@yahoo. es
No es dirigido a mi el mensaje, pero conozco de los intervinientes en el negocio, algunos ya muertos.
Del palacio de Villachica como detalle le diré que cuando paso a manos del obispado de Zamora, su fachada se encontraba recorrida por árboles centenarios de moral negro.
Aprendiendo de vino con Fariña
La oferta enoturística de la bodega añade alicientes culturales con una exposición y un pequeño museo
VOTE ESTA NOTICIA

Aspecto de la muestra sobre las cuarenta mejores obras pictóricas del concurso «Primero de Fariña».
Foto facilitada por Fariña
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
O. C. Visitar Fariña es como adentrarse en las raíces más profundas de la denominación de origen Toro. Un lugar donde el disfrute y el aprendizaje del vino van de la mano. Pasear ... (ver texto completo)
Me gustaría saber que uvas o que cepas componen la denominación de origen del vino de Toro, en definitiva que historia avala esta denominación. Soy muy mayor y recordando mi juventud, en que iba por Toro de vez en cuando, ese vino no tenia aceptación y decían los toresanos que se empleaba para dar color a otros vinos. No se si la denominación de origen del vino Toro beneficia a todo el pueblo si es así bien venido sea.
Con la iglesia hemos topado amigos
Por cierto, creo que el administrador fue el sacerdote muy conocido en Toro D Juan Encabo?
Un saludo
A pesar de las leyes que se han dictado para evitar que estos señores se queden con el patrimonio ajeno prometiendo el cielo y a pesar de estar en democracia, aun tenemos miedo de decir lo que pensamos y de esta secta. Ya que ellos no son secta son los verdaderos representantes del único Dios. Por encima de los dioses de otras culturas aunque sean mayoritarias.
Buenas tardes José
En efecto, esa señora era tía de mi padre. El castillo, como casi toda su herencia, fué a parar al obispado de Zamora. El testamento (que tenemos en nuestro poder) tenía algunas cláusulas que harían revertir la herencia a sus herederos legales. Según mi información, las condiciones del testamento dejaron de cumplirse y algunos de sus bienes, entre ellos el seminario de Toro, siguen de manera no muy lícita a mi entender, en manos del obispado.
En efecto había también mobiliario ... (ver texto completo)
Al el correo que le he mandado puede escribirme, teniendo en cuenta que Pueblos de España pone un espacio entre punto y com que hay que eliminar
Buenas tardes José
En efecto, esa señora era tía de mi padre. El castillo, como casi toda su herencia, fué a parar al obispado de Zamora. El testamento (que tenemos en nuestro poder) tenía algunas cláusulas que harían revertir la herencia a sus herederos legales. Según mi información, las condiciones del testamento dejaron de cumplirse y algunos de sus bienes, entre ellos el seminario de Toro, siguen de manera no muy lícita a mi entender, en manos del obispado.
En efecto había también mobiliario ... (ver texto completo)
Hola Rosana:
Podía contarle alguna cosa más, no creo que esclarezca como y porque aquella tía de su padre dejo la herencia al obispado, pero si los negociaos de ciertos personajes de aquella época. Algo sabia de su antepasada, que murió sin descendencia y otros comentarios pero lo que yo le cuente será confidencial a mí correo josemartin_roldan@hotmail. com.
Saludos.
Buenas tardes Ricardo.

Tus apellidos me llevan a pensar en que puedes ser hijo o familiar de Manuel Hernandez Muñoz. Creo que D. Manuel fué administrador de Victoriana de Villachica. Es así?.
Mi padre pasó muchos veranos en la residencia de Dª Vistoriana (era su sobrino) y me contó algunas de sus historias de juventud, siempre cargadas de lo pintoresco de la infancia de la época y del halo de misterio que rodeaba a su tía Dª Victoriana.

Hace tiempo que oigo (y por desgracia poco tiempo que ... (ver texto completo)
Soy de 74 años pero en mi juventud tuve relación con Toro. ¿Victoriana seria la heredera de un palacete que se encuentra antes de llegar a Toro viniendo de Zamora? De todas maneras de ese voy a hablar. No se de que manera al morir esta señora (la heredera) el palacio paso a ser administrado, por el obispo de Zamora, Eduardo Martínez, quien a su vez delego en Alfonso González, su cocinero, el acondicionamiento. Yo como pintor allí estuve trabajando. Los muebles, que tenía que haber habido, brillaban ... (ver texto completo)
Da la impresión que en esta página no se hace mucho uso de la inteligencia para darle el valor que cada cosa tiene; todo lo que se relata (o casi todo) dirigido a la ciudad de toro, parece demagogico o politizado. Entendemos que cada uno somos muy libres de decir o relatar lo que creamos oportuno: cierto es que la ciudad toresana tiene muchas carencias en la actualidad. Pero se citan tantas, que se olvidan del la gran carencia de aparcamientos para vehiculos. Muchos de los mensajes parecen comentarios ... (ver texto completo)
Tengo 74 años en mi juventud tuve bastante relación con Toro. Recuero de esa época muchas anécdotas pero una importante es que habiendo oído hablar del vino de Toro recorríamos los bares preguntando por él, y era difícil de encontrar, los camareros te decían; que nadie lo quería por su mal paladar, que el vino que allí se bebía era el de Bodegas Avedillo. Cuando lo localizamos verdaderamente era un vino tintorro, muy áspero y difícil de tragar. No se si la gran cantidad de viñedos que ahora se han ... (ver texto completo)