27-08-11 21:19
#8624538
cecrop
JMJ; "la máquina del tiempo". (Para reflexionar... porque: ¡vaya tela!).
Esto es un divertimento intelectual para que reflexionemos. No voy a dar ni nombres ni datos, sólo insinuaciones para que cada uno piense. No voy a criticar hechos ni actos, sólo voy a exponer posibilidades… y dentro de estas posibilidades voy a exponer lo que bien creo serían posibles, dentro de este ejercicio mental que, como ya he dicho, solamente es una herramienta para la reflexión.
Imaginemos que por un momento el ser humano fuera capaz de inventar una máquina del tiempo… y que fuera capaz de utilizarla sin fines especulativos ni para ganar dinerito fácil (como por ejemplo: volver al Jueves pasado y echar la primitiva al número ganador). Imaginemos que el inventor y el viajero de esta máquina son personas honradas y su único fin es intentar conocer de verdad el pasado.
Pongámosle un nombre a nuestro viajero, …no sé… Félix …por decir un nombre, aunque cada uno en esta historia puede ponerle el que le venga en gana.
Pues Félix, antes de salir hacia su viaje al pasado, compra un periódico en donde se puede leer en primera página: “La visita del Papa cuesta 50millones de euros”, en donde dicha portada se encuentra bien ilustrada con fotos de su santidad, con fotos de la Capilla Sixtina, con fotos del Vaticano… y en donde vemos una flamante y hermosa foto de Su Santidad subiendo por las escalerillas de su Boeing privado para comenzar el fabuloso viaje que le va a traer a Madrid a la reunión con los jóvenes.
En el mismo periódico, pero en la página veintitantos, aparecen imágenes de la guerra en Somalia, y una noticia que habla de miles de niños que este año van a morir de hambre, aderezada con unas fotos bastante desagradables de infantes hasta arriba de moscas, y la entrevista a pie de página de uno de los misioneros implorando ayuda ya que no hay ni alimentos ni medicinas y diciendo que, literalmente, se les muere la gente en los brazos.
Con este periódico Félix se mete en la máquina del tiempo y se traslada al pasado… unos 2000 años al pasado… ajustando su máquina temporal a una fecha al azar… no sé… al 17 de Agosto del año 32, un año antes de que crucificaran a un importante personaje religioso, y además, ajusta “el desplazador” para que le deje en una pequeña provincia romana llamada Judea.
Félix aprieta el botón y en cuestión de segundos aparece en el lugar y en el tiempo seleccionado.
Vestido con ropas de la época y habiendo conectado su “Traductor Universal” para poder entender mejor el Latín y el Arameo, Félix pregunta por un tal Jesús… el hijo del carpintero o el Nazareno… la verdad es que no sabe muy bien por qué nombre se le conoce…
Unos desconocen quién es ese del que habla, otros dicen que sí que les suena algo… …” ¿No era un desarrapado que va predicando no sé qué historia?”, decían unos en El Templo …y después de un suntuoso acto religioso donde se sacrificaron algunos animales en nombre de un tal Dios de Abraham, los sacerdotes se indignaron al oír el nombre del hijo del carpintero …“un alborotador que va en contra de la ley de Dios”, decía uno de los sacerdotes, …sumos sacerdotes vestidos con caras ropas, con caros adornos en el templo, con túnicas de seda, y con el granero lleno de grano …aunque
la gente se moría de hambre por las calles… pero era el sacrificio por tener contento a Dios (y de paso: a sus sacerdotes).
Félix continuó buscando al tal Jesús,… y después de mucho buscar encontró en un pueblo cerca de Nazaret a una multitud que se agrupada alrededor de un hombre. El hombre no se parecía demasiado a las pinturas ni a los grabados que tenemos de él en las iglesias, pero sus palabras se parecían mucho a las que tenía Félix en su cabeza:… de amor y buena voluntad.
Y allí se quedó Félix, oyendo al Nazareno hablando sobre “los últimos y los primeros“, sobre “el poner la otra mejilla“, sobre el amor, sobre el perdón …y sobre otras muchas cosas… encandilado con lo que allí se decía.
Acabado el discurso, Félix (tembloroso) se acercó a aquel hombre, y le preguntó sobre qué opinaba al respecto de que en El Templo se le quitara el grano al pueblo para ofrecérselo a Dios, … le preguntó qué opinaba sobre que los sumos sacerdotes fueran vestidos con túnicas de seda mientras la gente moría de hambre por la calle, … le preguntó qué opinaba con que El Templo se hubiera convertido en un mercado lleno de “mercaderías” que se vendían en los actos religiosos…… y la contestación del Nazareno fue de abominación total.
Félix le confesó a éste personaje quién era de verdad: que venía de un futuro 2000 años adelante donde sus seguidores le habían aclamado como Hijo de Dios, y le enseñó el periódico que había comprado antes de salir.
Jesús lo miró, lo leyó y miró las fotos… y vió a un señor con una túnica blanca que parecía de seda y que, desde luego, tenía aspecto de carísima… comprobó que el señor de la túnica blanca vivía en un suntuoso templo con decoraciones de lujo, y que salía de viaje en una máquina voladora que (según le dijo Félix) costaba millones y millones de platos de comida, y que donde se reunía con sus seguidores se vendían recuerdos, baratijas y camisetas en el acto religioso… y pasmado comprobó (unas páginas después) las fotos de la pobreza… donde los niños se morían de hambre, donde el misionero pedía ayuda en una iglesia hecha con bambú, paja y barro…
Entonces el Nazareno dijo: “Félix no se porqué dices que mi palabra ha triunfado en el futuro… yo sólo veo a un sumo sacerdote rodeado de riqueza y de bienes materiales que en nombre de Dios camina por el sendero de los ricos, donde las mercaderías y los trueques convierten al templo de mi padre en una cueva de ladrones. Sólo veo al fariseo, al sumo sacerdote de siempre sacrificando en holocausto el pan del pobre para satisfacer la conciencia del rico… sin embargo te digo que la reencarnación del hijo del hombre la tienes en este señor que vive en la casa de adobe y cañas, y muere al lado del pobre”.
Con estas palabras grabadas en vídeo, Félix volvió al 2011, …y allí mostró el vídeo a los representantes eclesiásticos, cardenales, obispos… y sin decir de dónde lo había sacado ni quién era el que salía en el vídeo, lo puso… la respuesta fue clara: “ese desarrapado no sabe lo que dice, y se nota que no comprende el mensaje de Jesús ni de Dios”…
… Y efectivamente, es posible que algunos no comprendamos algunas cosas… quizás porque nuestra capacidad no nos da más de sí, o simplemente porque el miedo a reconocer la verdad nos paralice y prefiramos seguir auto-engañados en un mundo de ilusión y fantasía.
De lcar
Pues sí... ¡vaya tela!.
... (ver texto completo)